Autos ecológicos

Porsche Taycan Cross Turismo se deja ver sin camuflaje

Ofrecerá tres distintas opciones de motor, con diferentes rangos de autonomía.

Porsche Taycan Cross Turismo se deja ver sin camuflaje

El nuevo auto eléctrico de Porsche bajo la denominación CUV (Cross Utility Vehicle), no es más que la versión "station wagon" del Taycan; o algo así como una combinación en conjunto con el Panamera Sport Turismo.

Está inspirado en el prototipo Porsche Mission E Cross Turismo, como un wagon con tintes de SUV cero emisiones con un enfoque de todoterreno, que para 2019 se confirmó sería llevado a líneas de producción. Con esto, se convertirse en el segundo modelo que compone a la ofensiva eléctrica de la marca, como un auto con carácter familiar.

Foto: CarAndDriver España

¿Qué pasa?

Es así como, con el fin de someter a prueba sus capacidades, el modelo de prueba, correspondiente a la versión más agresiva (Turbo S), fue captado en el infierno verde de Nürburgring, sin ningún tipo de camuflaje.

Porsche Taycan Cross Turismo: motor y especificaciones al momento

Estará compuesto por tres tipos de motorización eléctrica que comparte con su hermano el Taycan tradicional:

  • Versión Turbo S: dos motores eléctricos, uno en cajd eje que en conjunto suman 761 Hp, equipa una batería de 93.4 kWh y tiene una autonomía de 412 kilómetros.
  • Versión Turbo: la misma configuración del Turbo S, con  680 Hp y una autonomía que ronda los 450 kilómetros.
  • Versión 4S: un solo motor eléctrico de 530 HP y una batería de 79.2 kWh, la autonomía es de 400 km.
  • La oferta tope de gama, presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Foto: CarAndDriver España

Esto parece ser un paso más hacia el inminente futuro eléctrico de la marca, que presentó un ambicioso plan para implementar esta nueva alternativa de movilidad en el 80% de los productos de su gama.

Si todo marcha sobre ruedas, la aparición de esta variante del Taycan, verá la luz antes de finalizar el 2020; misma que acompañará a la nueva generación del Porsche Macan 2022, que será presentado con un tren motriz 100% eléctrico.

Astrid Zapata recomienda