Novedades

Hyundai Venue gana Top Safety del IIHS

El nuevo SUV de Hyundai es reconocido por el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Hyundai Venue gana Top Safety del IIHS

Tras ser valorado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Hyundai Venue fue honrado con el Top Safety Pick, por el alto nivel de seguridad que brinda a los pasajeros.

Para ser nombrado Top Safety Pick, debe obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a los choques: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También necesita calificaciones avanzadas o superiores para la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación de faro aceptable o buena.

Al final de estas pruebas, el Hyundai Venue 2020 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena)- en las seis evaluaciones de resistencia a los choques. Lo mismo sucedió en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo o peatón, donde la SUV obtuvo la más alta apreciación -Superior-.

En el apartado de la iluminación, el Hyundai Venue 2020 obtuvo la designación de Marginal y de Aceptable cuando está equipada con faros LED.

Esta calificación evita que el Venue califique para el premio Top Safety Pick +, que se otorga a los modelos que vienen con faros con calificación buena o aceptable en todos los niveles de equipamiento, además de cumplir con los otros criterios de Top Safety Pick.

Por último, el Venue 2020 es el décimo modelo y sexto SUV de Hyundai en recibir una calificación de seguridad superior. Como resultado, ahora todos los modelos de SUV de Hyundai tienen los honores Top Safety Pick o Top Safety Pick +.

Luis Hernández recomienda