Industria

Nokia gana demanda por el uso de sus patentes en automóviles Mercedes-Benz

La empresa finlandesa podría solicitar la prohibición de ventas de Mercedes-Benz en Alemania.

Nokia gana demanda por el uso de sus patentes en automóviles Mercedes-Benz

Tras ser demandada por Nokia ante las autoridades alemanas, por no pagar regalías del uso de una patente en automóviles de Mercedes-Benz, Daimler AG podría ser castigado con la prohibición de venta de sus vehículos en Alemania.   

De acuerdo con la resolución de los jueces de Mannheim, Alemania, Mercedes-Benz quebrantó las patentes de tecnología móvil de Nokia en sus automóviles al utilizar la tecnología celular de la empresa sin una licencia.

Pero para que Daimler se le prohíba la venta de automóviles Mercedes-Benz, Nokia necesita depositar un bono 8,300 millones de dólares como garantía para cubrir cualquier daño en caso de que la prohibición se anule en la apelación, lo que hace que tal medida sea poco probable.

Sin duda esta disputa contra Daimler es sumamente relevante, ya que se estima que Nokia percibe más de 1,600 millones de dólares anuales por el pago de licencias.

De igual manera, Nokia indicó que muchas marcas de autos se han adherido a su programa de licencias para hacer uso de sus patentes en vehículos conectados, incluyendo Audi, Bentley, BMW, MINI, Porsche, Rolls-Royce, SEAT, Skoda y Volkswagen.

Luis Hernández recomienda