Tecnología

Ford F-150 2021 ya no usará cinturones de seguridad inflables

Se ofrecía como paquete opcional para plazas traseras.

Ford F-150 2021 ya no usará cinturones de seguridad inflables

Cada generación de producto, es una nueva oportunidad para el fabricante tenga una retroalimentación de qué hizo bien, qué puede mejorar o qué debe cambiar. Y justo esto, es lo que está haciendo Ford con la F-150 o Lobo como la conocemos en México.

¿Qué me están informando?

La marca del óvalo azul acaba de confirmar que en la nueva F-150 2021, dejará de usar los cinturones de seguridad inflables, los cuales se ofrecían de manera opcional en la generación anterior de esta camioneta. En su lugar usará cinturones estándar con sistema de pre-tensión y limitador de carga (los mismos que vienen en los asientos delanteros).

La razón por la cual la marca del óvalo azul, dejará de ofrecer dichos cinturones de seguridad, no fue develada. Sin embargo, en un reporte que publicó el New York Times el año pasado, asegura que Ford encontró que los consumidores no los compraban como opción, pues era raro tener cinturones más gruesos que son incómodos para los niños y no le veían un valor agregado.

Más datos sobre los cinturones inflables:

  • Ford develó por primera vez esta tecnología en el 2009 para la Ford Explorer 2010 y luego se extendió a otros modelos de la marca.
  • El sistema usa gas comprimido frío para inflar las bolsas de aire en sólo 40 milisegundos.

  • Éstos cubren cinco veces más la superficie del cuerpo que un cinturón de seguridad tradicional.
  • En 2017 Ford hizo un llamado a revisión con 141,00 F-150, que sufrían de cinturones de seguridad inflables defectuosos.
  • Otras marcas como Lexus y Mercedes-Benz usaron dicha tecnología, en 2010 y en 2012 respectivamente.

Adicional, Ford incluirá 10 nuevas asistencias para el conductor en la F-150 2021, como el paquete de seguridad Co-Pilot 360 2.0, el asistente de intersecciones, que detecta tráfico cruzado cuando vas a dar una vuelta a la izquierda y aplica los frenos automáticamente si hay un riesgo de colisión, etc.

En temas de equipamiento recordemos que Ford está incluyendo en la F-150 2021, más espacios para guardar cosas en la cabina, el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con actualizaciones inalámbricas y un generador de corriente en la batea.

Sin duda, esta nueva F-150 dará mucho de qué hablar y seguirá manteniendo su reinado como la reina de las pickups ¿no lo crees? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda