Tecnología

Navegador de Ford ofrece rutas únicas para remolque y 4x4

Aún mejor lo hace sin servicio de datos.

Navegador de Ford ofrece rutas únicas para remolque y 4x4

Los navegadores e incluso aplicaciones de Google Maps ofrecen la ventaja de actualizarse en tiempo real para siempre darte diversos caminos para llegar a tu destino, incluso se precarga la ruta en tu smartphone si te quedas sin señal de datos. Hasta aquí no hay novedad, pero qué pasa si un navegador te da rutas exclusivas off-road o incluso con caminos ideales para llevar un remolque.

¿Qué sucede?

En la nueva Ford Bronco 2021 y Lobo F-150 estará disponible un nuevo sistema de navegación que no sólo trabajará fuera de la cobertura de antenas de celular, sino que estará optimizado para darte destinos singulares por caminos de terracería.

Lo anterior está pensado para que puedas vivir tu aventura en un vehículo 4x4 y llegar seguro a tu destino. Además, si llevas remolque estés completamente seguro, que podrás cruzar cualquier camino y no quedarte varado.

Más información a detalle del navegador de Ford:

  • Será en integrado en el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4.
  • El navegador está optimizado para excursiones off-road y de remolque.

  • Proporciona rutas donde los caminos sean amplios, anchos y con puentes amplios para que puedas pasar sin problema con el remolque.
  • Las rutas 4x4 serán únicas y se incrementarán con el tiempo, gracias a las actualizaciones continuas que hará el sistema de manera inalámbrica.
  • Al ser optimizado para trabajar sin señal de datos, el navegador promete ofrecer las mejores rutas incluso cambiar de destino aún sin conexión.

Digamos que tienes la nueva Ford Lobo y llevas remolcando algo largo, pero al mismo tiempo grande. Luego deseas llegar seguro a un lugar lejos de la civilización, pero sabes que para hacerlo la ruta es de pura terracería y el área es inhóspita. Bueno pues ahora con el nuevo navegador de Ford, llegas a la segura pues te da rutas donde se evite caminos estrechos, complicados, que además tenga puentes angostos, donde no puedas pasar y te complique la labor de realizar elaboradas maniobras, para cruzar por cualquier camino.

Se espera que este navegador podría estar disponible también en el nuevo Ford Bronco Sport (fabricado en México) y la nueva Ranger, pero esto aún no es confirmado por la marca del óvalo azul.

¿Estás listo para tu nueva aventura? Déjanos tu comentario queremos escucharte.

Jorge Blancarte recomienda