Novedades

Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021 debuta

Conoce todo lo que ofrece este SUV coupé de la marca alemana.

Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021 debuta

Contenido patrocinado

De unos años a la fecha, los fabricantes de automóviles han aumentado de manera significativa la cantidad de equipamiento en sus modelos. Esta tendencia se ha visto de manera más notoria en ciertas marcas de volumen que han intentado acortar la brecha con las firmas de lujo.

Pero, por más que se haga el intento de subir el listón en lo que se refiere a acabados, tecnología y confort; el lujo que ofrecen las marcas premium natas, no tiene comparación. Y es que, la experiencia premium va más allá de una cabina sofisticada y materiales de alta calidad.

La experiencia de un vehículo de lujo inicia desde el ensamble con los materiales que se emplean para la construcción del chasis y la carrocería. De igual manera, la cantidad de puntos de soldadura empleados en el bastidor son mucho mayores, y en combinación con materiales más livianos y resistentes hacen que el manejo sea más ágil y estable.

Además de esta atención al detalle y el uso de materiales más sofisticados, los vehículos de lujo ofrecen un alto nivel de ingeniería que permiten que la dinámica de conducción sea más precisa.

Por más que exista un mayor nivel de equipamiento en los modelos de marcas de volumen, los vehículos de lujo son y serán superiores. Incluso entre las mismas marcas premium existen notables diferencias entre ellas.

Por ejemplo, cuando se trata de hablar de SUVs medianas de lujo, Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021 cuenta con todos los elementos para dominar su segmento. Ya sea en tecnología, seguridad, confort y desempeño, esta SUV cuenta con todos los atributos para superar a sus rivales directos.

Si bien su nivel de sofisticación es reconocido, con la serie de perfeccionamientos hechos en el modo de manejo, equipamiento y tecnología; la experiencia se ve glorificada. Como resultado, probablemente la mejor SUV mediana premium.

Cuando se trata de la dinámica de conducción, estabilidad y agilidad, destacan los principales atributos de Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021. Resulta maravilloso que a pesar de las dimensiones del vehículo, el comportamiento sea neutral, sobre todo al conducir a alta velocidad en caminos virados.

Gracias a los modos de manejo es posible tener dos autos en uno. Cuando se trata de conducir a bajas velocidades, el vehículo tiene una conducta mesurada; al pasar al modo Sport se convierte en un auténtico deportivo.

La conducción suave y enérgica que ofrece tiene mucho que ver con la suspensión, transmisión y tracción total. Sin embargo, el motor es parte fundamental. Todo parte del motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros, que dependiendo de la versión, puede entregar 367 hp y 500 libras-pie de torque (GLE 450 4MATIC) o 435 hp y 520 libras-pie de torque (Mercedes-AMG GLE Coupé Mild-Hybrid 2021).

Contrario a lo que parece, el motor de seis cilindros ofrece una aceleración contundente y es sumamente eficaz en términos de consumo. Atributos que surgen por la tecnología mild-hybrid, que por medio de un motor eléctrico de 48 voltios, auxilia al motor de gasolina en el arranque y la aceleración.

En su interior, Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021 lleva la palabra lujo en la calidad de materiales, comodidad y tecnología avanzada. Aunado a esto, el espacio que existe para los pasajeros, ya sea en la primera o segunda fila, es bastante amplio.

Además de utilizar materiales de primera calidad, el ensamblado es impecable. Al mismo tiempo, todo lo que se toca da una sensación de estar en un auténtico vehículo de lujo. Si el manejo de Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021 es impresionante, la cabina lo es más todavía.

Siguiendo la tendencia de Mercedes-Benz, el tablero contiene un par de pantallas que se convergen para formar una sola unidad, lo que permite que el diseño sea más simple y la sensación de espacio mayor. Esta sencillez viene acompañada de la menor cantidad de botones o teclas posibles.

Junto al atractivo diseño, el interior es amplio en cuanto al espacio de la segunda fila se refiere. Incluso si los ocupantes delanteros tienen los asientos deslizados hasta atrás; el espacio para las piernas de las personas que viajan en la segunda fila se podría comparar al de Clase S.

Junto a las funciones de confort y entretenimiento, la tecnología de Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021 se hace presente en la seguridad con la cámara 360º, monitor de cambio de carril y punto ciego, frenos adaptativos, asistente de frenado activo y la aplicación para smartphone, que permite poner y quitar los seguros de las puertas, arrancar de manera remota el motor, localizar el vehículo y tener información del estado del vehículo.

Por lo anterior, se puede decir que Mercedes-Benz GLE Coupé Mild-Hybrid 2021 es una SUV excepcional. Mercedes-Benz implementó muchas mejoras, sin olvidar hasta el más mínimo detalle. Por fuera, luce una carrocería actualizada, ofrece más estabilidad y espacio adicional para los pasajeros. Así mismo, el nivel de tecnología es superior.

Mercedes-Benz recomienda