Novedades

El Ford Maverick estará basado en Bronco Sport

Estaría altamente emparentada con la SUV, pero añadiría una batea de carga.

El Ford Maverick estará basado en Bronco Sport

Ya sabemos que es casi un hecho que la nueva pickup compacta de Ford que tomará como punto de partida a la Bronco Sport se llamará Maverick. Y si bien se han captado mulas de prueba con bastante camuflaje, cada vez es más claro como será el aspecto de esta camioneta que se fabricará en la planta de Hermosillo, Sonora.

La paciencia no es una virtud en el mundo automotriz, por lo que hay muchos que con la información que se tiene se aventuran a realizar renders de como lucirán los lanzamientos venideros. Este es el caso de los colegas de Brazil Automotive que se aventuraron a imaginar como lucirá la Ford Maverick.

El buen trabajo realizado, nos hace imaginar como lucirá esta pickup compacta que se colocará por debajo de Ranger. Hay mucho de Bronco Sport, con los principales cambios apareciendo a partir del poste C y por supuesto con la adición de una batea de carga, que mantiene las formas cuadradas del SUV. Incluso las calaveras están ahí. La principal novedad sería el portón que luciría el nombre Maverick.

En teoría, la Ford Maverick será un modelo destinado en exclusiva al continente americano. Sólo para darnos una idea, sería una especie de Renault Oroch, pero más sofisticada y con versiones todoterreno que heredarían toda la tecnología de la Ford Bronco Sport.

Sin embargo, mientras en Estados Unidos, los motores Ecoboost serán compartidos con su hermana SUV, en América latina añadiría un propulsor de cuatro cilindros atmosférico con 162 Hp, por lo que también tendría versiones un poco más accesibles.

 No sé por qué, pero la filosofía alrededor de Ford Maverick me recuera al Subaru Baja de principios del nuevo siglo.

¿Te gusta como podría lucir la nueva pickup de Ford?

Esaú Ponce recomienda