Tecnología

Forza Motorsport tendrá una nueva edición para la siguiente generación de Xbox

El teaser anticipa nuevas gráficas y un enfoque más orientado a las carreras. ¿Seguirá los pasos de Gran Turismo Sport?

Forza Motorsport tendrá una nueva edición para la siguiente generación de Xbox

La saga Forza de Turn 10 no quiere perder pisada ante los anuncios de Sony y Gran Turismo 7 para PlayStation 5. Por estos días, el equipo de Microsoft estuvo anunciando algunos de los títulos que debutarán con la nueva Xbox Series X, la consola que rivalizara con la PS5 y entre los juegos presentados, apareció un breve teaser de Forza Motorsport, que es el juego principal de la franquicia Forza. 

Del teaser hay algunas cosas notables que comentar. Lo primero es la ausencia de un número que defina la generación del juego, lo que rápidamente nos hace especular que podría ser un "reboot" o que cambiará su foco en cuanto a jugabilidad. El teaser nos sumerge en una cruza entre estudio de televisión, garage y pit, donde asoman tres autos, que pudimos identificar como el Apollo Intensa Emozione, el Mazda B12/80 Prototype y el BAC Mono. De hecho, luego vemos correr al Apollo en una suerte de competencia en Laguna Seca, en una resolución de miedo y que muestra mucho detalle no solo en los autos, sino que, en el ambiente de la pista, especialmente el polvo, los árboles y las ramas.

Tal como PS5, la Series X de Xbox contará con soporte para resolución 4K a 60 cuadros por segundo y ray tracing, lo que significa que los reflejos serán muy naturales y reales. De hecho, el beneficio directo de esta tecnología es que los autos se reflejarán los unos a los otros y los reflejos de luz tendrán un comportamiento mucho más semejante al real. Además, gracias a que ahora la consola contará con disco SSD, los tiempos de carga serán mucho más rápidos.

Forza Motorsport si bien aún está en desarrollo, no será el único Forza en beneficiarse de estas tecnologías. Forza Horizon 4, disponible para Xbox One y para PC, también será portado a la nueva consola. Si ya lo compraste, podrás descargarlo de manera gratuita en la nueva Series X con la plataforma Xbox Game Pass.

Forza Motorsport - Official Announce Trailer

Jorge Beher recomienda