Novedades

Modelos 2020 que se convertirán en clásicos

Estos modelos seguirán siendo populares, divertidos de conducir y, posiblemente, valdrán mucho más dinero a partir de ahora.

Modelos 2020 que se convertirán en clásicos

Es un hecho que gran parte de los autos clásicos que son sumamente populares hoy en día, obtuvieron su fama desde que salieron al mercado. Lo mismo sucede con modelos actuales, que en algún tiempo serán sumamente codiciados debido a su tradición, diseño y/o desempeño.

Estos modelos que son catalogados como futuras promesas, contrarrestan la tendencia de la devaluación (el auto nuevo promedio pierde alrededor del 25 por ciento de su valor en el primer año después de ser expulsado del concesionario, y otro 10 a 15 por ciento el año siguiente) y cada día ganan valor.

Para identificar estos modelos que serán los autos de colección del mañana, cada año el personal de analistas de la industria de Hagerty y los expertos en valuación han hecho su selección de los autos que no pasarán de moda y tampoco se devaluarán.

Dentro de esta selección denominada como Hagerty Hot List, un vehículo debe estar disponible en, o cerca de, el año modelo 2020. En el pasado, la lista se limitaba a automóviles de producción con un precio base de 100,000 dólares o menos, por lo que rara vez ha incluido fabricantes de alta gama como Lamborghini y Ferrari. Este año, sin embargo, se subió el límite de precio.

 A continuación, la lista de los autos de 2020 que no pasarán de moda:

Shelby Mustang GT500 2020

Motor: V8 sobrealimentado de 5.2 litros V-8

Potencia: 760 hp a 7,300 rpm

Torque: 625 libras-pie a 5,000 rpm

Chevrolet Corvette Stingray (C8) 2020

Motor: V8 de 6.2 litros

Potencia: 495 hp a 6,450 rpm

Torque: 465 libras-pie a 5,150 rpm

Polestar 1 2020

Motor: cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y motores eléctricos duales

Potencia: 619 hp

Torque: 738 libras-pie

Jeep Gladiator Rubicon 2020 

Motor: V6 de 3.6 litros

Potencia: 285 hp a 6,400 rpm

Torque: 260 libras-pie a 4,400 rpm

Cadillac CT6-V 2020  

Motor: V8 turbo de 4.2 litros

Potencia: 550 hp a 5,700 rpm

Torque: 640 libras-pie a 3,200 rpm

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2021   

Motor: 999 cc de cuatro cilindros

Potencia: 214 hp a 14,500 rpm

Torque: 83 libras-pie a 12,500 rpm

Luis Hernández recomienda