Autos clásicos

Conoce el camión de bomberos Kenworth de 1941

Solo fueron producidas cinco unidades, y éste es el único que sobrevive.

Conoce el camión de bomberos Kenworth de 1941

Construido por United Airplane Manufacturing Company en un chasis Kenworth de 1940, este camión de bomberos United Kenworth es uno de los cinco únicos producidos y es el único ejemplo conocido que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Registrado por primera vez en 1941, este legendario camión ha sido restaurado creando una experiencia de conducción más agradable que la que ofrecía originalmente. También tiene un estilo como ningún otro vehículo.

De hecho, probablemente, es uno de los camiones de bomberos más bellos jamás diseñados. Y es que además de la carrocería que logra un fulgurante diseño, la cabina ostenta un estilo Art Deco.

Pintado en el rojo tradicional de los vehículos de los vulcanos y con emblemas dorados del Departamento de Bomberos de Beverly Hills, este asombroso camión también está adornado con todos los equipos ornamentales de extinción de incendios, como boquillas de latón, mangueras, escaleras, un cañón de agua y demás instrumentos.

También está decorado con toneladas de elementos de aluminio pulido y cromo, en los defensas,rines, emblemas, manijas y, por supuesto, en la campana y en las luces de emergencia. Todo como solo puede ser un camión de bomberos.

Para su movilidad, este vehículo ocupa un motor Chevrolet V8, una transmisión automática, dirección asistida y frenos de disco. En el interior, obtiene asientos tapizados en cuero rojo, un tablero restaurado con medidores modernos, un radio CB, un mini ventilador y alfombras en gris.

Al ser un vehículo único y por el nivel de restauración, este camión de bomberos histórico esta valuado en 150,000 dólares (3.4 millones de pesos).

Luis Hernández recomienda