Novedades

Este sería el aspecto de la Ford Explorer Raptor

Los todoterrenos están de moda ¿porqué no regresar al origen?

Este sería el aspecto de la Ford Explorer Raptor

Por si no lo sabes, la Ford Explorer original sustituyó a la Bronco II. En aquel entonces se diferenciaba por contar una menor capacidad todoterreno, pero mayor comodidad para la familia. Pero, hoy, después de casi desaparecer, los todoterrenos están de regreso. Sólo hay que ver a las Lobo y Ranger Raptor, así como las Bronco y Bronco Sport. Esto sin olvidarse de la Ecosport Storm.

En este punto, hasta resulta extraño que no tengamos noticias de una versión Raptor de la Explorer ¿no crees? Pues los chicos de Ford Authority, pensaron lo mismo, pero lo mejor es que animaron a imaginar cómo luciría una hipotética versión especializada en el 4X4.

En este render, vemos algunos elementos, importados directamente la la F-150/Lobo Raptor. Para empezar, tenemos una parrilla con las letras Ford, así como defensas robustas con ganchos de remolque integrado. También este hipotético modelo recibiría loderas y protecciones plásticas por doquier.

Por obviedad encontraríamos suspensiones reforzadas y mayor altura al suelo, así como neumáticos off-road. La transmisión y sistema de tracción integral también serían revisados para ofrecer una mayor capacidad para circular por caminos difíciles. Tal vez, no llegaría al nivel de un Bronco, pero sería lo suficientemente capaz para llevar a la familia a una experiencia al aire libre sin igual.

Respecto al motor, esperaríamos que al menos fuera impulsada por un V6 3.0 Ecoboost con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie, sí, el mismo usado por la deportiva Explorer ST.

Los colegas de Ford Authority estiman que una versión así sería altamente rentable y nosotros opinamos lo mismo. Por lo pronto, esperemos a ver si los chicos de la firma del óvalo azul se animan a hacer algo así. 

 

Esaú Ponce recomienda