Autos ecológicos

Baojun E300 2021, un eléctrico de General Motors con tecnología Xiaomi

¿Tendrá la misma relación calidad-precio de la firma china, tan célebre en los memes?

Baojun E300 2021, un eléctrico de General Motors con tecnología Xiaomi

En China, General Motors tiene un nutrido catálogo, e incluso cuenta con algunas marcas exclusivas para el país como Baojun, de la que ya hemos hablado con anterioridad. Pero ahora, llega el momento de conocer la última novedad de la firma, un diminuto auto urbano 100% eléctrico creado en colaboración con el gigante tecnológico Xiaomi.

Este auto sólo mide 2.63 metros de largo, 1.65 m de ancho y 1.59 m de alto, al mismo tiempo que goza de una distancia entre ejes de 1.75 metros. Pese a sus contenidas dimensiones exteriores, presume un habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros.

En el apartado técnico, cuenta con dos opciones diferentes. La de acceso cuenta con un motor de 29 kW, equivalente a 39 Hp, y una batería de 16.8 kWh. La autonomía homologada es de hasta 260 kilómetros. En la parte alta se encuentra una variante con un motor de 40 kW (54Hp), pero en este caso puede recorrer hasta 305 km con una carga.

Es en el interior donde encontramos soluciones realmente curiosas y llamativas, ya que en este apartado General Motors ha colaborado con Xiaomi para ofrecer un diseño minimalista y futurista. Destaca el sistema de infoentretenimiento llamado AloT, que presume una elevada conectividad y reproducción de diversos tipos de contenidos.

Destaca que el Baojun E300 puede conectarse hasta con los sistemas de automatización de vivienda (smart home), por lo que puede integrarse para controlar vía remota las luces, calefacción, cámaras de seguridad y demás elementos automatizados.

Por el momento, su comercialización se dará en exclusiva en China, pero es posible que lo lleguemos a ver en otras regiones bajo el cobijo de las otras marcas de General Motors. Su precio es equivalente a 7,000 euros, poco más de 180,000 pesos mexicanos.

Esaú Ponce recomienda