Tecnología

Mercedes-Benz planea una computadora para mejorar la conducción autónoma

Lo hará en alianza con NVIDIA

Mercedes-Benz planea una computadora para mejorar la conducción autónoma

Te platicamos hace poco que Mercedes-Benz y BMW Group abandonaban su alianza para desarrollar autos autónomos. Bueno pues ahora la primera, no se quedó sentada en sus laureles y ya realizó un convenio con la firma NVIDIA para desarrollar un sistema de cómputo super avanzado, que permitirá mejorar la conducción automatizada como las capacidades autónomas de la nueva generación de vehículos Mercedes-Benz.

La arquitectura computarizada, la cual será lanzada en 2024, será un software con inteligencia artificial, que permitirá a los autos Mercedes-Benz tener un nivel de conducción autónoma 2 y 3, capacidad para piloto automático, así como autonomía de estacionamiento nivel 4 (podrán estacionarse solos sin ayuda del ser humano).

Adicionalmente el software podrá actualizarse de manera inalámbrica, automática y en tiempo real.

Con este nuevo sistema computarizado, Mercedes-Benz afirma que se podrá “automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra” y la nueva inteligencia artificial integrada en el software podrá interpretar la luces del semáforo, reconocer señalizaciones, localizará objetos, vehículos y peatones, detectará las luces altas según condiciones del camino y el ambiente, reconocerá gestos del conductor, entre otras cosas.

Jorge Blancarte recomienda