Novedades

Nissan X-Trail 2021 se presenta

Un rival de cuidado para Toyota RAV4, Honda CR-V y Mazda CX-5 ¿será la revolución que Nissan espera?

Nissan X-Trail 2021 se presenta

La cuarta generación de la X-Trail, tercera bajo el nombre de Rogue, exclusivo para Estados Unidos, (recordemos que nacieron como modelos independientes, pero terminaron fusionándose), acaba de hacer su debut internacional. Más segura y práctica que nunca, esta SUV es una mezcla entre la receta tradicional aderezada con un toque de modernidad que probablemente, le ayudarán a regresar al protagonismo perdido (alguna vez llegó a liderar las ventas globales del segmento).

Estéticamente, la nueva X-Trail sigue el camino interpuesto por la Juke. Gracias a sus grupos ópticos divididos, un techo flotante y a la parrilla V-Motion, luce más dinámica que nunca. Al mismo tiempo que brinda una sensación de solidez. Atrás, todo luce más limpio y sencillo, destacando las calaveras alargadas. Llama la atención que los protectores plásticos bajos tienen un acabado “metálico”. Los rines son de 18 o 19 pulgadas.

Puertas adentro, con respecto a su antecesora, la X-Trail presume un espacio interior mejor aprovechado tanto de la primera como segunda fila de asientos, esto a pesar de ser ligeramente más corta (abundaremos al respecto más adelante). No mencionamos la tercera, porque simple y sencillamente no hay más. El portón trasero, por cierto, es de mayores dimensiones. Se anuncia una capacidad de cajuela de 1,033 litros con los asientos abatidos.

Tal y como es la tendencia, el protagonismo del interior, se lo lleva el sistema de infoentretenimiento, compuesto por una pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que opcionalmente se puede montar una de 9 pulgadas de mayor resolución y con navegación satelital.

Por su parte, la pantalla del cuatro de instrumentos es de 7”, aunque también puede equipar una de 12.3 pulgadas. El un head-up display es de 10.8 pulgadas. En este punto, no está de más mencionar que tal y como los nuevos Sentra y Versa, el interior evoluciona en su calidad de forma dramática. Además de piel, podemos encontrar superficies en negro piano, cromo o madera.

En cuanto a equipamiento, tenemos un puerto de carga inalámbrica, techo panorámico, audi Bose de 10 bocinas, iluminación ambiental, freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente, asientos calefactables, climatizador trizona, entre otros.

Respecto a seguridad, cuenta con una extensa lista de asistentes electrónicos, destacando el freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, detección de peatones, cámara de visión de 360º, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo. Por cierto, el sistema ProPilot Assist presume de un radar de mayor alcance y una cámara de campo de visión más amplia.

Ahora, conforme a los datos técnicos, no hay que perder de vista que se basa en una versión mejorada de la plataforma CMF-C / D, que se supone, es más ligera y rígida. Como mencionamos al inicio, curiosamente es ligeramente más compacta, ya que su distancia entre ejes es 2.54 mm más corta y el techo es un poco más bajo en 53.3 milímetros.

Para propulsarse, la X-Trail hecha mano de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros “PR25DD” de aspiración natural capaz de entregar 181 Hp y mismo número de libras-pie de torque. Se acopla a una transmisión automática CVT con cinco modos de manejo: Off-Road, Snow, Standart, Eco y Sport. La tracción es delantera, aunque también se puede montar un sistema AWD.

La nueva Nissan X-Trail/ Rogue 2021 sale a la venta en Estados Unidose en otoño próximo.

Por último, hay que estar muy atentos a esta SUV, ya que conforme al plan de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sobre su base se construirán las próximas Outlander y Koleos, además de que podremos esperar versiones electrificadas e-Power. Tampoco sería descabellado ver alguna versión Nismo, impulsada por el 2.0 litros turbo del Altima. Pero todo depende de que tan exitosas sean sus ventas.

¿La X-Trail logrará ser el revulsivo que necesita Nissan?

 

Nissan X-Trail 2021

Esaú Ponce recomienda