Novedades

Nueva Mazda BT-50 confirma fecha de lanzamiento global

La pick up ahora basada en la Isuzu D-Max se estrenará en Australia a mediados de junio.

Nueva Mazda BT-50 confirma fecha de lanzamiento global

Te hemos ido contando cosas sobre la nueva generación de la Mazda BT-50, la pick-up de la firma de Hiroshima que está pronto a presentar una nueva generación.

Ya en 2016 te contamos que la asociación industrial entre Mazda y Ford que da vida a la BT-50 gracias al uso de la Ranger, había llegado a su fin, y que la firma nipona unió fuerza con el fabricante japonés Isuzu, para basar su pick-up en la nueva generación de la D-Max. Que por si no lo sabes, ya no se venderá bajo el logo de Chevrolet.

Esta pick-up se estrenó el año pasado, inciando el trabajo de Mazda para desarrollar su propia camioneta que reemplazaría a la generación aparecida en 2011. Camioneta que se estrenará en Australia el próximo 17 de junio por la mañana.

De hecho, la propia Mazda Australia adelantó el primer teaser oficial de la BT-50 2021, una imagen a contraluz que no aporta mayores detalles sobre el diseño frontal, pero confirma que al menos la silueta será idéntica a la de la D-Max, algo que para ser sinceros, si esperábamos. 

Por dentro se esperan grandes cambios, basado también en la Isuzu, incluyendo marcadores digitales de 4.2 pulgadas, una pantalla central de 9" para el sistema de infoentretenimiento. La duda es saber si Mazda invertirá para mover la pantalla hacia atrás, siguiendo su filosofía que debutara con el Mazda3, de no usar más pantallas táctiles por una cuestión de seguridad. 

A nivel mecánico se espera el uso de los mismos motores turbodiésel de cuatro cilindros de Isuzu: un 1.9 litros con 148 Hp y 258 lb-pie de par, y un 3.0 litros con 187 Hp y 332 lb-pie de torque, asociados a caja manual y automática de seis cambios y un mejorado sistema 4WD con reductora y bloqueo de diferencial. 

Ya no queda nada para el debut de la totalmente nueva Mazda BT-50, y si te preguntabas acerca de su llegada a México, lamentamos decirte que por el momento esta pick up no se encuentra dentro de los planes próximos de la marca.

Marcelo Palomino recomienda