Novedades

FIAT Toro 2021 se actualiza

En otros países también se le conoce como RAM 1000.

FIAT Toro 2021 se actualiza

En Brasil, país donde se produce junto a las Jeep Renegade y Compass, se acaba de sumar la FIAT Toro 2021, conocida en otros mercados como RAM 1000. La pick-up compacta o SUP -como le gusta llamarla al departamento de marketing- suma novedades mecánicas y de equipamiento. Lamentablemente, este modelo no llegará a México, o al menos eso asegura FCA, pero nunca está de más conocer las novedades de esta pickup, uno nunca sabe. 

Más potencia con motor de gasolina

Sin cambios estéticos, la gran novedad en Brasil es que se suma el motor 2.4L de 174 Hp, muy similar al usado en la Compass. Comparado con la Toro 1.8L, el consumo no se incrementaría tanto, pero sumaría potencia y la posibilidad de tener versiones 4X4 con caja automática de 9 cambios. También, se anticipa la llegada de un nuevo 1.3L turbo que rondaría la misma potencia pero con menor consumo. La diferencia es que irá asociado a una caja CVT.

Multimedia 7”

La segunda novedad para la FIAT Toro 2021 es el equipo multimedia Uconnect con pantalla de 7” con compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay con proyección sin cable. La marca destaca que cuenta con resolución de 1280 x 768 pixels, CPU de 2,100 GHz, 16 GB de memoria interna y 2GB de RAM.

Además de esto FIAT destaca que cambió la luz que ilumina la caja de carga y que las versiones tope de gama incluyen hasta siete  bolsas de aire, destacando en el segmento. 

La finalidad de estos cambios, es separarse de la nueva FIAT Strada/RAM 1000, que a diferencia de la Toro, va a fabricarse en México. 

Hernando Calaza recomienda