Motos

SEAT venderá motos eléctricas

La firma de Martorell apuesta por nuevas alternativas de movilidad urbana.

SEAT venderá motos eléctricas

SEAT es una marca que en los últimos años se ha caracterizado por enfocar sus esfuerzos en ofrecer alternativas de movilidad que impacten directamente en los nuevos consumidores; viendolo así, es muy probable que a esto se deba su éxito, en los últimos años.

Al ser una compañía que se encuentra en constante renovación, ha decidido no solo apostar por estas nuevas alternativas, sino también de crear productos que nada tienen que ver con los autos para completar su abanico de opciones.

De acuerdo con el diario español Expansión, SEAT se ha asociado con Silence, un fabricante de motos eléctricas con sede en españa, para comenzar a producir y comercializar sus primeros vehículos de dos ruedas cero emisiones.

Ambos fabricantes, han creado un prototipo de moto eléctrica que fue develado durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona en 2019, como una nueva opción viable para ser llevada a líneas de producción muy pronto.

El nuevo SEAT e-Scooter concept, tomaría como base el modelo Silence S01, el primer ejemplar de la marca, para conjuntar el desarrollo y expertíz de Silence, con todo el estilo juvenil de SEAT.

Según los primeros datos oficiales, la moto eléctrica contará con un motor de 125 cc y una potencia de 11 kWh, equivalente a 12 caballos de fuerza, logrando el 0 a 50 km/h en 3.8 segundos y con una velocidad máxima de 100 km/h. Asimismo, presume de una autonomía de hasta 115 kilómetros, ideal para la movilidad urbana.

Algo en lo que haríamos énfasis es el hecho de que la batería es extraíble, por lo que podrás recargarla en el lugar que desees, ya sea en casa, oficina o punto de interés publico, cuestión que ayudará a que la moto también pueda ser ofrecida como flotilla utilizando el servicio bajo demanda.

Por si fuera poco, se incluirá un sistema de freno combinado CBS con el que podrás frenar la rueda delantera o ambas con solo accionar el manillar, además de un sistema de regeneración de energía que funcionará a bajas revoluciones o cuando nos encontremos realizando las labores de frenado.

Astrid Zapata recomienda