Autos clásicos

Aston Martin reanuda la producción del DB5 pero con el sello James Bond

Los nuevos autos equipan artilugios desarrollados por Aston Martin y el gurú de efectos especiales ganador del Oscar Chris Corbould OBE

Aston Martin reanuda la producción del DB5 pero con el sello James Bond

Al igual que Bentley, Aston Martin ha iniciado a la producción de uno sus automóviles más emblemáticos, luego de más de medio siglo de haberse descontinuado.

De esta manera, 55 años después de decir adiós, el DB5 está de vuelta en una edición limitada llamada DB5 Goldfinger Continuation, misma que consta de 25 unidades, cada una con un precio de 3.4 millones de dólares.

Catalogado como uno de los autos más bellos en la historia del automóvil, el Aston Martin DB5, que tuvo una producción menor a 900 unidades entre 1965 y 1965, alcanzó su mayor fama tras su aparición en las películas de James Bond desde 1964.   

Tras ser uno de los autos más codiciados por los coleccionistas, Aston Martin decidió traer de vuelta este DB5 y para su desarrollo, la compañía se asoció con EON Productions, la casa productora de las películas de James Bond, para dotar a cada a una de las 25 unidades de los mimos artilugios como los que equipada el vehículo pionero de la saga del Agente 007.

Cada vehículo construido de manera artesanal -se invierten 4,500 horas de trabajo- en las instalaciones Newport Pagnell, Buckinghamshire, está dotado de una serie de gadgets que le permiten diferenciarse de los autos originales.

Así, al más puro estilo del James Bond, cada DB5 de la serie Goldfinger Continuation, además de poseer el mismo tono de pintura, equipa sistema de cortina de humo, esparcimiento de aceite, placas giratorias, una ametralladora simulada, escudo antibalas, cortador de neumáticos simulado y un panel de techo del asiento del pasajero extraíble.

Adentro, este auto de película, contiene un mapa rastreador de pantalla de radar, teléfono en la puerta del conductor, botón accionador de la palanca de cambios, armas ocultas debajo del asiento y control remoto para la activación de gadgets.

Debajo del cofre, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation equipa un motor de seis cilindros en línea de aspiración natural de 4.0 litros productor de 290 hp por medio de una transmisión manual de cinco velocidades.

Por último, las primeras entregas del DB5 de James Bond comienzan en la segunda mitad de 2020.

Luis Hernández recomienda