Novedades

Acura TLX 2021 se presenta

Destaca el regreso de la denominación Type S, que dará vida a la versión más prestacional.

Acura TLX 2021 se presenta

El Acura TLX es un gran auto, pero le hace falta un poco, para poder destacar de entre sus rivales. Cuando uno observa la ficha técnica se da cuenta que es un producto de primera, pero al compararlo con los alemanes, está un pasito por detrás. Pero con la nueva generación esto es cosa del pasado. Puede que exageremos, pero puede que estemos ante el resurgimiento de esta firma.

El nuevo TLX 2021 está completamente basado en el Type S Concept. Pero cuenta con elementos, más cercanos a la realidad, aunque los trazos agresivos ahí están y eso es algo muy bueno. Rines agresivos, spoilers, salidas de escape y tonos oscuros. En realidad, aunque continuista, acorde a los últimos lanzamientos de la marca, tenemos una imagen muy deportiva y elegante. Pero también, muy japonesa

Mecánicamente, el nuevo Acura TLX 2021 es impulsado por un par de motores turbocargados. El de acceso será un cuatro cilindros de 2.0 Litros con 272 Hp y 280 lb-pie de torque. Mientras que, en la parte alta, con el Type S, una sigla legendaria parala marca, se añade un V6 turbo de 3.0 Litros cuya potencia no fue dada a conocer, pero se asegura que será 50% más potente que el actual V6 de 3.5 litros atmosférico de 290 caballos de fuerza, osea debería rondar los 435 hp.

Ambas versiones equipan una transmisión automática de 10 velocidades, misma que en el caso del Type S será reforzada. En la variante de acceso, la tracción será frontal, mientras que en el TLX Type S se suma el sistema inteligente Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura, frenos Brembo y una suspensión afinada de alto rendimiento. Por cierto, un aspecto interesante que debiera garantizar buenas maneras es que la geometría de la suspensión será de doble horquilla.

Los modos de manejo del TLX menos potente son Confort, Normal y Sport, mientras que el TLX Type S añade los Sport Plus y un botón "Dynamic Mode". Este último, personaliza los ajustes conforme a los requerimientos del conductor.

Puertas adentro, además de elementos de primera calidad como piel, aluminio e insertos en piano,  el nuevo TLX 2021 presume una cabina rica en tecnología donde resalta una pantalla de 10.2 pulgadas y el “True Touchpad” de Acura. Un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas complementa. Opcionalmente se puede equipar con un head-up display de 10.5 pulgadas, al mismo tiempo que el habitáculo se puede iluminar con hasta 24 tonos diferentes. La lista de destacados se complementa con conexión WiFi a través de una red 4G LTE y asiento del conductor con 16 vías.

En cuestión tecnológica, de serie, al menos para el mercado estadounidense, el TLX 2021 cuenta con la suite de asistencias de conducción Acura Watch, con función de seguimiento de carril a baja velocidad; alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia; reconocimiento de señales de tráfico, control crucero adaptativo y alerta de puntos ciegos, entre una larga lista.

El nuevo TLX 2021 saldrá a la venta en Estados Unidos en otoño próximo, por lo que su arribo al mercado mexicano debería darse poco después. La verdad, morimos por conocer a este sedán, que al menos en la teoría, se antoja como uno de los productos mejor logrados de Acura en la historia ¿podrá, por fin, estar a la altura de los alemanes?

Esaú Ponce recomienda