Novedades

Maserati MC20 homenajea a Sir Stirling Moss

Este súper deportivo que está a punto de develarse, será el sucesor del MC12

Maserati MC20 homenajea a Sir Stirling Moss

El Maserati MC20 es uno de los autos más esperados para este 2020. El nuevo súper deportivo la marca del tridente debería haber visto la luz este mes de mayo, pero asumimos, porque realmente no lo sabemos, el Coronavirus han retrasado los planes de presentación de la firma por algunas semanas.

Lo que sí se sabe es que Maserati ha querido rendir un sentido homenaje a Sir Stirling Moss, quien murió el 12 de abril a la edad de 90 años. El británico consiguió 16 victorias en 66 Grandes Premios de F1 disputados, motivo por el cual era conocido como el "rey sin corona", ya que pese a sus éxitos nunca ganó el título mundial. Y siempre estuvo muy ligado a la marca de Módena.

El diseño utilizado para este prototipo está tomado del Maserati Eldorado, el icónico monoplaza conducido por el propio Stirling Moss en su debut en Monza en 1958 durante el "Trofeo dei due Mondi". Moss ya había conseguido victorias con Maserati, incluyendo el Gran Premio de F1 de Mónaco el 13 de mayo de 1956, al volante del Maserati 250F, su auto favorito, según confesó años más tarde.

Este prototipo del MC20 lleva, además, la "firma" de Stirling Moss en la parte trasera, un homenaje en el auto con que la marca planea regresar a las pistas de carrera.

La elección de este auto para dedicar a Sir Stirling Moss no es una coincidencia: a través de este modelo, la Marca del Tridente tiene como objetivo retornar a la competición y, sobre todo, retomar el liderazgo en los circuitos, tras su último triunfo en el campeonato mundial de 2010 con el MC12.

El MC20 (Maserati Corsa 20) adoptará un nuevo motor 100% diseñado, desarrollado y producido por Maserati, un V6 3.6 litros, aunque eso es por ahora pura especulación.

Marcelo Palomino recomienda