Autos clásicos

Lotus Esprit S3 Turbo 1981 de Colin Chapman sale a la venta

Se trata de un automóvil doblemente especial que busca nuevo dueño.

Lotus Esprit S3 Turbo 1981 de Colin Chapman sale a la venta

Colin Chapman, fue un genio del mundo automotriz. Fundador de Lotus, con su marca introdujo la filosofía de menos, es más, la cual demostró ser realmente efectiva. Vas vale un auto ligero con una excelente puesta a punto, que un grandulón, brabucón, con una potencia alta, pero incontrolable. Básicamente la antítesis a la filosofía estadounidense.

Lamentablemente, Chapman falleció en 1982, poco tiempo después de haber presentado ante el mundo su última creación, el Lotus Esprit S3, que era propulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros turbo capaz de producir 215 caballos de fuerza. Este auto tiene el honor de ser uno de los primeros automóviles turbocargados de la firma británica. Con un peso inferior a los 1,100 kg, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y rozar los 250 km/h de velocidad máxima.

Por si mismo, este auto es bastante especial, pero en particular, la unidad de color gris metalizado con un vivos en rojo que tienes frente a tu pantalla supera todas tus expectativas y es que se trata de nada más y nada menos que el auto de uso personal de Chapman. Pero lo mejor, es que este pedazo de historia puede ser tuyo ya que el concesionario británico Mark Donaldson lo tiene en venta.

Este Sprit S3 fue construido en febrero de 1981, pero fue emplacado hasta agosto de ese mismo año. Curiosamente, esta unidad fue exhibida durante la visita de Margaret Thatcher al cuartel general de Lotus. Al parecer la primer ministro quedó muy satisfecha con lo que vio ese día.

Con este antecedente, no resulta extraño que Lotus lo haya guardado como un verdadero tesoro hasta 1983, cuando fue vendo a un particular. Desde entonces, ha cambiado en al menos cuatro ocasiones de dueño.

Como podrás apreciar, el auto se encuentra en perfecto estado. El odómetro apenas marca 20,00 km de recorrido. Entre su equipamiento, podemos destacar el interior forrado en piel en color rojo, rines BBS, pomo de palanca de velocidades de madera, equipo de sonido Panasonic, aire acondicionado y dirección hidráulica.

Si estas interesado en adquirir este Lotus, te recomendamos ir a la página oficial de Mark Donaldson.

Esaú Ponce recomienda