Novedades

Volkswagen Polo es el hatchback subcompacto más vendido

Podría vender más, pero Volkswagen no quiere vender la nueva generación en México.

Volkswagen Polo es el hatchback subcompacto más vendido

Como cada año, comienzan a llegar las cifras de ventas de lo que fue el ejercicio 2019. Hace poco te contamos cuáles son los deportivos más exitosos a nivel mundial y en esta ocasión nos vamos al otro extremo de la industria, más en específico con los hatchbacks del segmento B o subcompactos.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que, conforme a los datos recopilados por Car Industry Analysis, en 2019 se vendieron 5.4 millones de automóviles de este segmento, lo cual representa un retroceso de 10% con respecto a 2018.

Si tomamos en cuenta que la crisis sanitaria del coronavirus aún no se hacía presente, tenemos que el principal motivo de esta baja en ventas se debe a la creciente popularidad de las SUV equivalentes al segmento B.

En primer lugar, con 535,000 unidades le pertenece al Volkswagen Polo, sin embargo, sus ventas con respecto al ejercicio anterior disminuyeron en 18 por ciento. Lamentablemente, no se desglosa sobre cuántos pertenecen al modelo europeo, brasileño y de la India, este último aún correspondiente a la generación pasada.

Con todo, marca una sana distancia con respecto al Renault/Dacia Sandero, su más cercano competidor que con 390,000 unidades comercializadas se posiciona en el segundo escaño con una disminución de menos un por ciento.

El podio, lo completa el Renault Clio que con 345,000 unidades llega a la tercera posición. En este caso, no hubo una variación importante con respecto a 2018.

Esaú Ponce recomienda