Tuning

Toyota RAV4 se convierte en un Lamborghini Urus

El kit de conversión está fabricado por un taller de tuning japonés, y es mucho más económico de lo que pudieras imaginar.

Toyota RAV4 se convierte en un Lamborghini Urus

Toyota estrenó en 2018, a la quinta generación de la RAV4, misma que llegó como una de las contendienes más fuertes del segmento, gracias a la introducción de una variante impulsada por mecánica híbrida. Esto le hizo tomar nuevamente la delantera para colocarse como la SUV más vendida en el mundo, gracias a su muy buena ecuación de más valor por tu dinero.

El diseño por supuesto mejoró, y ahora luce mucho más imponente y atractiva, pero recordemos que este tema es en exceso subjetivo y habrá quien difiera con mi comentario, pudiendo decir que el estilo es demasiado simple o que simplemente no les gusta como luce.

Y como en este mundo hay para todos los gustos, una casa de tuning japonesa, de nombre Albermo, ha creado una versión con un aspecto totalmente radical, desarrollando un kit de carrocería que, sin duda, harán que la RAV4 se destaque por sobre las demás, robando un par de mirdas a su paso.

El kit de carrocería, recibe el nombre de XR51, y está inspirado en el frontal del Lamborghini Urus, para que, si eres fan de la nueva camioneta de la firma del toro, puedas recorrer las calles de tu ciudad sin tener la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

¿Por qué lo decimos? Porque el kit, además de ofrecer la sensación de que el usuario conduce algo más caro de lo que realmente es, también tiene un precio sumamente accesible.

La fascia delantera, fabricada por Albermo, tiene un precio de aproximadamente 1,200 dólares, y aunque es extremadamente similar al del SUV deportivo de Lamborghini, tiene algunos elementos que ofrecen ese toque diferenciador para la camioneta de Toyota.

Uno de ellos es la inclusión de una cubierta brillante que protege el sistema Toyota Safety Sense, y al sensor/radar, que ayuda a contribuir que los sistemas de asistencia a la conducción funcionen adecuadamente.También se han instalado luminarias diurnas con tecología LED, en la parte inferior de la fascia, además de equiparla con sensores de estacionamiento.

La parte trasera del kit de carrocería no es tan similar a Urus, pero se beneficia de un alerón montado en el techo que la hará crear sinergia con el diseño de enfrente. Este kit trasero tiene un costo de 730 dólares, al que se le podrán adicionar estribos laterales deportivos por 150 dólares extra.

Esto quiere decir, que si deseas convertir tu Toyota RAV4 en una Lamborghini Urus, tendrás que desembolsar un total de 2,250 dólares, que se traduciría en un aproximado de 44,000 pesos. Nada mal cuan do se trata de personalizar a tu consentido motorizado.

Astrid Zapata recomienda