Tips y Consejos

Razones para encender el motor de un carro que lleva estacionado varios días

El tener parado un automóvil también tiene sus efectos negativos.

Razones para encender el motor de un carro que lleva estacionado varios días

Sea cual sea la razón por la que un automóvil no se utilice por varias semanas, es importante seguir una serie acciones con el objetivo que funcione a la perfección el día que se vuelva a manejar.

Además de inflar de más los neumáticos, es importante tomar una medida con el objetivo que no se descargue la batería. Si bien lo ideal es desconectar el acumulador, existe una opción que resulta igual de efectiva: encender el motor por momentos.

Con el objetivo que la batería no pierda su carga, lo más recomendable es arrancar el motor del automóvil al menos una vez a la semana por un tiempo de entre 15 y 20 minutos. Al hacer esto, se logra que el alternador genere carga al acumulador.

Pero, ¿por qué se descarga la batería si el vehículo está simplemente está estacionado? La respuesta es sencilla. Y es que, incluso estacionado, el automóvil consume un mínimo de energía (electricidad) debido a toda la serie de monitores y sensores que contiene, así como a la propia inercia química de la batería.

Es un hecho, que al tomar esta medida, también será muy beneficioso para que ciertos componentes mecánicos del motor se lubriquen. Incluso durante esta acción de encender el motor de manera esporádica, también se recomienda accionar por al menos cinco minutos el aire acondicionado.

Luis Hernández recomienda