Novedades

Nuevo Ford Focus RS podría ser cancelado

Nuestro esperado reencuentro con uno de los mejores deportivos compactos, podría no hacerse realidad.

Nuevo Ford Focus RS podría ser cancelado

Cuando el Ford Focus RS de generación pasada salió de las líneas de producción, en Autocosmos no ocultamos nuestro deseo de volvernos a encontrar. Después de todo, había sido un automóvil realmente querido y conocido en nuestra redacción. Desde entonces, hemos estado muy pendiente de las noticias relacionadas con su regreso.

Lamentablemente, este podría no darse y es que conforme a nuestros colegas de Caradisiac, el nuevo Focus RS podría haber quedado cancelado. Si tenemos que encontrar un culpable, debes de descartar a Ford como tal, ya que, en realidad, el asesino, son las estrictas normas ambientales europeas.

Ford, había centrado todos sus esfuerzos para desarrollar un sistema híbrido que elevaría la potencia del Focus RS hasta la vecindad de los 400 Hp, al mismo tiempo que reduciría de forma drástica las emisiones contaminantes.

Pero al final, las matemáticas no cuadran y es que, para la firma del óvalo azul, la creación de esta tecnología se ha disparado, por lo que no compensaría la inversión. Además, todo parece indicar que tampoco lograron cumplir con las normas anticontaminantes. Con ello, el Focus RS podría haber quedado finalmente sepultado.

Una lástima de tintes mayores, y es que las tres generaciones del Focus RS habían permeado en la industria por su elevado performance. Una lástima, porque contaba con un gran séquito de fans a nivel mundial. Una noticia que duele…  

Esaú Ponce recomienda