Tecnología

Goodyear hace cauchos especialmente para carros eléctricos

Goodyear trabajó estrechamente con Lexus para crear unos neumáticos llenos de tecnología.

Goodyear hace cauchos especialmente para carros eléctricos

Es un hecho que los vehículos eléctricos están revolucionando la industria automovilística a un nivel nunca antes visto, de hecho, los avances que se han desarrollado de cinco años para acá superan por mucho a lo que se ha venido haciendo en las últimas cinco décadas.

Dentro de toda esta transformación, los neumáticos también están jugando un papel importante en la movilidad de los automóviles eléctricos, por lo que se están desarrollando ruedas con un diseño especial y un alto nivel de tecnología.

Quien está trabajando en la creación de un neumático para mejorar el desempeño y rendimiento de los autos eléctricos es Goodyear. Si bien, se trata de un concepto, es un hecho que en un futuro este tipo de rueda entrará a la producción masiva por las innovaciones que contiene:

Refrigeración de motores eléctricos

Debido a su diseño, este neumático conceptual tiene la misión de mejorar la refrigeración de los motores eléctricos. Una vez que el aire frío penetra a través de la defensa frontal, las aletas de las ruedas guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda. Por su parte, el aire caliente que generan estos motores eléctricos se expulsa hacia el borde exterior de la llanta.

Reducción de la resistencia aerodinámica

Tanto el diseño como la forma exterior del neumático están pensados para mejorar la aerodinámica del vehículo reduciendo su resistencia, lo que consigue una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías.

Reducción de ruido

Gracias al biomimetismo, los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho, a través de esta solución, el ruido de la rodadura de estos neumáticos se reduce al mínimo.

Luis Hernández recomienda