Novedades

Mazda CX-30 es reconocida con el Top Safety Pick del IIHS

Fue reconocido en Estados Unidos por el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Mazda CX-30 es reconocida con el Top Safety Pick del IIHS

Luego de ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, contribuida por la industria de seguros de Estados Unidos, la Mazda CX-30 fue nombrada con el Top Safety Pick, por el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Para ser nombrado Top Safety Pick, el vehículo evaluado debe lograr buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Aunado a los crash test, el IIHS también analiza en cada modelo evaluado la calidad de la iluminación de luces delanteras y el sistema de prevención de accidentes frontales.

En el caso de la Mazda CX-30 2020 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena)- en las seis evaluaciones de resistencia a los choques. Lo mismo sucedió en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo o peatón, donde la SUV obtuvo la más alta apreciación -Superior-.

Respecto al apartado de la iluminación, la CX-30 2020 solo obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) cuando está equipada con faros LED, ya que con la iluminación adaptable fue designado con la apreciación más baja -Poor (Pobre)- debido al deslumbramiento excesivo.

Este déficit hizo que la Mazda CX-30 2020 no alcanzara el premio de Top Safety Pick + (Plus), que indica un elevado nivel de seguridad.

Mazda CX-30 es reconocida por el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Luis Hernández recomienda