Industria

Porsche detiene producción por el Coronavirus

Línea de montaje del fabricante alemán estará inactiva durante dos semanas, inicialmente.

Porsche detiene producción por el Coronavirus

A partir del próximo domingo 22 de marzo, Porsche suspenderá la producción en sus plantas de Alemania por un período inicial de dos semanas. La marca toma esta decisión como respuesta a la aceleración significativa en la tasa de infección causada por el Covid-19, con el fin de seguir las medidas implementadas por las autoridades respectivas.

Además de la fundamental protección de los empleados, los problemas en las cadenas de suministro mundiales ya no permiten una producción adecuada. En forma simultánea, Porsche anticipa una disminución en la demanda y por ello se prepara para garantizar su fortaleza financiera con las decisiones tomadas.

En consecuencia, la planta matriz de Stuttgart y la sede de producción de Leipzig estarán cerradas a partir de finalizar la jornada laboral del sábado 21 de marzo de 2020. Esta decisión fue tomada como parte de un proceso ordenado y en estrecha cooperación con el consejo de trabajadores.

“Con estas medidas, nuestra empresa contribuye a proteger la fuerza laboral y a reducir la propagación del coronavirus. Las consecuencias reales aún no son predecibles. Por lo tanto, es demasiado pronto para las previsiones. Lo que está claro es que 2020 será un año muy desafiante. Solo podemos superar la pandemia juntos y tomando medidas rigurosas”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Además de suspender la producción, Porsche tomó otras medidas, como prohibir los viajes de negocios de sus empleados, ampliar la flexibilidad para trabajar desde casa y ordenar que las reuniones solo se realicen por video o conferencias telefónicas.

Elkin Chávez recomienda