Novedades

Toyota GT86 Black Limited 2020 debuta

Pero no es el fin, ya que la marca pronto develará la nueva generación.

Toyota GT86 Black Limited 2020 debuta

Gracias a los videojuegos como Gran Turismo o incluso animes como Initial D, es que la leyenda del Toyota AE86 (Corolla Levin/ Sprinter Trueno) se dio a conocer a nivel mundial. Hoy sabemos, que ese auto conocido como "Hachi-Roku”, 8-6 en japonés, es todo un icono que gracias a su chasis y puesta a punto fue especialmente popular en las carreras callejeras y de derrape en la nación del sol naciente, donde estuvo a la venta entre 1983 a 1987.

De hecho, su popularidad fue tal, que, en 1986, Toyota presentaba la edición Black Limited, que marcaba el final de producción para este deportivo, el cual sirvió de inspiración directa para crear al actual Toyota GT86.  

Para ello, tal y tal como en los ochentas, Toyota apuesta por la nostalgia y presenta el GT86 Black Limited, que toma varios elementos estéticos del modelo clásico, al mismo tiempo que tiene la misma función de despedida.

Estéticamente, esta edición especial limitada a 400 unidades, se distingue por su carrocería en color negro, que contrasta con rines de 17 pulgadas en dorado, así como unas calcomanías laterales alusivas en este tono. Puertas adentro, hay elementos en piel y alcántara, así como detalles exclusivos.

En el apartado mecánico, la marca mantiene inalterado el motor de cuatro cilindros bóxer de 2.0 litros con 205 Hp y 156 libras-pie de torque. Donde si hay novedades en la puesta punto, ya que estrena nuevos amortiguadores SACHS y frenos Brembo con pinzas de color rojo.

Cabe destacar que esta versión es exclusiva de Japón. Por cierto, ya puedes irte frotando las manos, ya que con este modelo empieza la cuenta regresiva para conocer a la nueva generación, que tal como la actual, es un desarrollo conjunto entre Toyota y Subaru.

Esaú Ponce recomienda