Novedades

Chevrolet Trax 2020 se presenta en Latinoamérica

Basada en la plataforma del Onix, la nueva generación cambia completamente y mejora en todos los aspectos.

Chevrolet Trax 2020 se presenta en Latinoamérica

Aunque el COVID-19 (o coronavirus) tiene paralizadas todas las actividades del mundo motor, incluyendo el lanzamiento de la nueva Trax o Tracker en Brasil, evento al que habíamos sido invitados, Chevrolet presentó con algunas imágenes a la nueva generación de su SUV chica. Este modelo ya lo habíamos podido conocer en el Salón de Shanghái, en abril del 2019 y ahora llega la versión para América Latina.

Diseño global

De la Tracker/Trax ya hemos dicho algunas cosas, en especial sobre su nuevo diseño, que se hace más global siguiendo modelos como como el nuevo Onix. Esto queda en evidencia al ver su frontal donde se replican varios elementos estilísticos. Ahora el estilo es más depurado y refinado.

Plataforma y mecánica

Basada en la misma plataforma que el Onix, las medidas y capacidades de la Trax 2020 son las mismas que las del modelo chino. O sea, hablamos de 4,270 mm de largo, 1,790 mm de ancho, 1,620 mm de alto y 2,570 mm entre ejes. La cajuela tiene capacidad para 393 litros, de los cuales 36 litros quedan ocultos bajo el piso.

En cuanto a los motores, la renovada Trax 2020 entra en la era turbo con el 1.0 L 3 cilindros del Onix que entrega de 116 Hp y 118 lb-pie, asociado a caja manual o automática de seis cambios, aunque a otros mercados también podría llegar con solo cinco relaciones. La segunda mecánica es el motor 1.2L de 3 cilindros pero con Turbo que entrega 132 caballos y 140 libras-pie de torque.

Seguridad

Para ponerse a tono y seguir los pasos del Onix que obtuvieron 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP, ofrecerá de serie seis bolsas de aire y controles de tracción y de estabilidad. Según versión, podríamos ir sumando cosas como alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y alerta de punto ciego. 

Tecnología y confort

Como elementos de confort, aparecen en la nómina luces automáticas, techo panorámico, cámara de reversa, asistente de estacionamiento, carga inalámbrica para teléfonos, aire acondicionado bizona, botón de encendido y sistema multimedia con soporte para Apple CarPlay/Android Auto con opción de integrar WiFi y OnStar.

 

Jorge Beher recomienda