Autoshows

Así quedan las nuevas fechas del Auto Show de Nueva York 2020

Este Motor Show con más de 120 años de tradición fue suspendido a causa del nuevo coronavirus.

Así quedan las nuevas fechas del Auto Show de Nueva York 2020

Como resultado de los problemas de salud originados por la propagación del coronavirus, el Auto Show de Nueva York ha pospuesto su celebración que originalmente estaba pactado para celebrarse del 10 al 19 de abril de 2020.

A diferencia de los organizadores del Motor Show de Ginebra que, si cancelaron de manera definitiva el evento, el comité del Auto Show de Nueva York decidió que se reprograme del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2020 -los días de prensa serán 26 y 27 de agosto-.

De esta manera, la exposición automovilística de la Gran Manzana quedará ubicada en el calendario entre la celebración del Auto Show de Detroit (del 8 al 20 de junio), que por primera vez se celebra en verano, y el Motor Show de Paris (del 1 al 11 de octubre).

Ahora solo queda esperar que debuts mundiales de automóviles, esperarán a que se celebre en el Auto Show de Nueva York, o si lo harán en unas semanas vía streaming como sucedió con Ginebra o en el Motor Show de Detroit, la feria de automóviles internacional más próxima.

Sin duda este cambio de fechas es una gran noticia para la economía local y estatal, ya que se estima que este Auto Show provoca una derrama de más de $300 millones de dólares. A la vez tiene un impacto directo en los cientos de miles de consumidores que asisten al evento para tomar decisiones sobre la próxima compra de su vehículo.

Luis Hernández recomienda