Tecnología

Amazon y Hankook desarrollarán una nueva línea de cauchos

El fabricante de neumáticos reforzará su capacidad de innovación de productos, gracias a la plataforma de servicios informáticos en la nube del gigante de comercio electrónico.

Amazon y Hankook desarrollarán una nueva línea de cauchos

Hankook anuncia que iniciará una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), uno de los más importantes proveedores de servicios informáticos en la nube, cuya infraestructura de tecnologías de la información (TI) y sus servicios digitales cuentan con grandes recursos en materia de inteligencia artificial (IA) y análisis de gigantescas bases de datos.

El objetivo final de esta alianza es impulsar el progreso tecnológico y el desarrollo de los productos futuros de Hankook. En tal sentido, la colaboración pretende reforzar un sistema de diseño virtual de compuestos (VCD), que se vale de la inteligencia artificial; gracias a ello es posible predecir las propiedades físicas de las llantas y determinar en consecuencia el compuesto óptimo que requieren.

Otra ventaja de la alianza es que, además de almacenar el inmenso volumen de datos obtenidos con el sistema VCD, la plataforma en la nube de AWS también le permite a Hankook procesarlos y analizarlos en forma más eficiente. En ese sentido, el fabricante podrá acceder a soluciones digitales de alta tecnología, como la aplicación de aprendizaje automático Amazon SageMaker, para optimizar el desarrollo de productos.

“La colaboración con AWS nos permitirá potenciar aún más el desarrollo continuo de nuestra estrategia tecnológica. La integración de AWS en nuestros procesos enfatiza el compromiso de Hankook con la innovación y afianza el papel de la tecnología como motor de nuestra empresa, que es uno de los líderes en la industria automotriz global”, señala Soo Il Lee, Presidente de Hankook Tire & Technology.

Elkin Chávez recomienda