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SEAT León CUPRA Special Edition se presenta

Los detalles en color cobre y elementos de fibra de carbono realzan su espíritu deportivo.

SEAT León CUPRA Special Edition se presenta

No es secreto que uno de los vehículos deportivos con mayores ventas en nuestro país el León Cupra. Esta cuestión se debe a esa bien pensada ecuación entre precio, equipamiento y performance; siendo el superventas de origen español, el motivo por el que la división deportiva de SEAT ha elegido a nuestro país para albergar la primera concesionaria independiente de CUPRA en el mundo.

Como bien sabes, hace algunas semanas se develó de forma oficial a la cuarta generación del felino, prometiendo mantenerlo vigente en el mercado a base de un diseño atractivo, tecnología, y un catálogo extenso de motorizaciones que lo acercan un poco más a las exigencias del mercado actual.

Pero antes de migrar a la siguiente entrega, SEAT ha decidido despedir a esta exitosa tercera generación, con una edición especial que ostenta una serie de cambios estéticos que realzan aún más su perfil deportivo.

Nuevo look castaño cobrizo

Dentro de lo más destacado encontramos espejos y emblemas en color cobre; lip frontal, estribos y spoiler trasero con insertos en fibra de carbono; biseles bicolores para los faros de niebla, un deflector frontal, rines de 19 pulgadas en color cobre con centros CUPRA, pinzas de freno en color negro y la inclusión de cámara de reversa, amenidad que no encontramos en ninguna de las versiones del SEAT León.

Estos distintivos por supuesto se entran en la transición de la naciente marca CUPRA que destaca por la creación de ejemplares SEAT y nuevos modelos con espíritu racing.

Los colores disponibles para la carrocería están a cargo de tonalidades blanca, negra, plata y gris.

Mantiene su poder

Y, por si te estabas preguntando si esta edición tiene cambios mecánicos, permíteme decir que aún no es tiempo, pues mantiene su exitoso motor 2.0 litros turbo capaz de entregar generosos 290 caballos de fuerza y 258 Lb-pie de torque, que envía todo el poder al eje delantero gracias a una transmisión DSG de seis cambios. Éste es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y presume un consumo de combustible combinado de 15.6 kilómetros por litro.

Posee cuatro modos de manejo: Confort, para el uso diario; Sport, para una experiencia de manejo deportiva, Individual, con perfil configurable a disposición del usuario y modo CUPRA, para exprimirle todo el jugo al motor y ofrecer una impresión de conducción única.

Tecnológico y seguro

El equipamiento de serie es prácticamente el mismo que ya conocemos, con el tablero digital de 12.3 pulgadas, el sistema de info-entretenimiento de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido firmado por Beats Audio, sistema de encendido por botón, aire acondicionado automático de doble zona y sistema de iluminación ambiental configurable.

Por otra parte, con lo que respecta al apartado de seguridad encontramos, sistema de frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, sistema post-collision, siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla) y diferencial autoblocante.

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