Tuning

Toyota Tacoma estrena motor NASCAR V8 de 900 Hp

La bestial pick up fue desarrollada por el departamento de desarrollo de la firma nipona.

Toyota Tacoma estrena motor NASCAR V8 de 900 Hp

Gracias a Jon Sibal y al equipo de Toyota Racing Development (TRD), se logró que esta Tacoma se convierta en una de las pickups más agresivas.

Para lograr la creación de la pick up más salvaje del mundo, se hizo uso de una Tacoma tradicional, de la que solo quedó la estructura frontal y la cabina de pasajeros, modificando el resto para poder realizar tareas de drifting y rallycross.

Se incorporó un nuevo marco fabricado en acero y como habría de esperarse, una jaula antivuelco, para salvaguardar la seguridad. También se ha equipado con paneles de carrocería personalizados que incluyen nuevas fascias y salpicaderas exageradamente ensanchadas.

Lo más llamativo, además de la prominente boca del frontal, es la protuberancia del techo que se extiende hasta la batea, en donde se encuentra la celda de combustible y da paso al gigantesco alerón trasero. Pero sin duda lo que más llama la atención se encuentra en el interior, con el motor TRD NASCAR V8 que genera aproximadamente 900 hp.

Fueron un total de 90 laboriosos días para transforma esta pick up, un tiempo bastante corto si tomamos en cuenta la serie de modificaciones realizadas.

Se dice que su debut se encontrará dentro de la nueva entrega del videojuego Forza Horizon, aunque tendremos que esperar a su lanzamiento para saberlo. 

Astrid Zapata recomienda