Novedades

Dale un vistazo a la nueva pickup de Peugeot ¿te gusta?

En Brasil ya se patentaron distintas piezas de la camioneta.

Dale un vistazo a la nueva pickup de Peugeot ¿te gusta?

Ya sabemos que PSA piensa lanzar este mismo año una pickup mediana para todos los mercados mundiales, que lo hará bajo la marca Peugeot, y que tomará como base a la camioneta china Changan Kaicheng F70.

Inicialmente se exportaría desde China, pero es lógico pensar que más pronto que tarde se fabricará en otras regiones del mundo, como Brasil. De hecho, un sitio brasileño muestra las imágenes de algunas piezas que registró la marca en aquel país.

Si bien son piezas, al conocer la base rebelan bastante sobre la personalidad de la camioneta y confirman varias ideas surgidas de imágenes tomadas “in fraganti” que circulan por la web.

Puntualmente, se habla de parrilla, faros delanteros y traseros. La primera está claramente inspirada en las SUV de la marca (2008, 3008 y 5008) . Es evidente que cuenta con espacio lateral para acomodar LEDs, que se suman a la circulación diurna (DLR) de los faros principales.

Siguiendo las tendencias del Sharp Design, actual lenguaje de diseño de la marca, el logo del león va en medio de la parrilla. El tramado interno parece una cascada de formas rectangulares que va de cuadrados a rectángulos alargados.

¿Dónde, cuándo?

Cuando preguntamos a los directivos de la marca dónde la van a producir, la respuesta es que aún está en estudio. Según nos comentaron, hay espacio para acomodar su producción en la planta de El Palomar (Argentina), pero eso no quiere decir que esté confirmada. Obviamente, los medios brasileños dicen que se va a fabricar en su país… Otros trascendidos dicen que se radicaría en Uruguay. Lo claro es que inicialmente se fabricará en China en 2021.

Respecto del motor, se habla de un turbodiésel que rondaría los 170 Hp, pero mientras algunos nombran un 2.0 litros, otros hablan de un 2.2 litros. Obviamente habrá versiones 4x2 y 4x4, algunos hablan de cajas manual y automática de 6º, otros solo de una AT6. Veremos veremos.

Hernando Calaza recomienda