Lanzamientos

Honda CR-V 2020 debuta

Un ligero rediseño exterior y una reconfiguración de gama son las principales novedades.

Honda CR-V 2020 debuta

Como podrás haber observado, la CR-V 2020 presenta cambios sutiles donde se estrenan elementos como una parrilla en color negro brillante, con un detalle cromado que sigue el contorno de los faros y se extiende hasta el logo. Además, se rediseñó la fascia con trazos más rectos, nuevo marco para las luces antiniebla LED y una inserción que bordea la toma de aire frontal de formato trapezoidal.

En la parte trasera tenemos una defensa rediseñada, así como escapes dobles que ahora son ovalados (antes redondos). Las calaveras fueron ligeramente oscurecidas y también se añaden adornos cromados en diferentes partes de la carrocería.

Puertas adentro, la marca anuncia mejoras como materiales más suaves en el cuadro de instrumento, así como asientos con mayor comodidad y sujeción, además, se incluye una interfaz de información del conductor TFT de color (DII), que se muestra al centro del tablero de instrumentos.

En materia de equipamiento, de serie, esta SUV se ofrece con faros LED con función de autoapagado y autoencendido, así como limpiaparabrisas intermitente con rociador para vidrio trasero, luces de marcha diurna de LED (LED DRL), manijas de apertura al color del automóvil y vidrios tintados con protección UV. Dependiendo de la variante puede montar rines de 17 ó 18 pulgadas.

Para la versión Touring, suma quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque con detección de obstáculos, rieles en el techo y agrega una cajuela de acceso manos libres (Hands-Free Access Power Tailgate), que permite abrir y cerrar la cajuela con un sensor activado con los pies, que se ubica en la parte trasera del vehículo, y sistema de apertura eléctrica de cajuela con llave. Por cierto, a partir de este acabado se añade un cargador inalámbrico así como asiento del copiloto eléctrico de 4 vías y del conductor de 8 vías y lumbar con 2 memorias.

En la versión base, el sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla de cinco pulgadas. Mientras que para las variantes superiores ofrece pantalla táctil LCD a color de siete pulgadas compatible con funciones de Smartphone y video con visión de cámara de reversa compatible con CarPlay, Android Auto.

En el apartado mecánico, la noticia es la desaparición del motor de cuatro cilindros de 2.4 litros atmosférico. Es así que la CR-V 2020 ahora sólo es impulsada por un propulsor de 1.5 litros turbo i-VTEC, que ofrece 188 Hp y 179 lb/pie de torque. Cuenta con tecnología Earth Dreams y Sistema Eco Assist para una optimización en el rendimiento de combustible.

Lamentablemente, no se tiene contemplada una versión AWD. Esto quiere decir que todas las CR-V 2020 incluyen tracción delantera y transmisión continuamente variable (CVT). Cuentan con dirección geosensible de piñón y cremallera con sistema de asistencia eléctrica (EPS), así como suspensión independiente en las cuatro ruedas tipo MacPherson delantera y multi-link trasera.

En seguridad, CR-V 2020 cuenta con Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones; bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros con sensor de volcadura, esto sin olvidar el freno de mano eléctrico (Electric Parking Brake EPB); y frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

La lista se complementa con llave con control remoto de apertura/cierre de seguros eléctricos y sistema de alarma; encendido remoto del motor; cámara de reversa; Sistema de Anclaje para Silla de bebé (LATCH); Sistema de Asistencia de Manejo Ágil (Agile Handling Assist); Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA); Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS); así como Sistema de Distribución Electrónico de Frenado (EBD); Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch; así como sensores para Asistencia de Estacionamiento.

Honda CR-V 2020 - La reina se actualiza

Esaú Ponce recomienda