Lanzamientos

Renault Stepway 2020 se renueva

El hatchback aventurero se renueva de forma profunda.

Renault Stepway 2020 se renueva

Ya tiene tiempo que anticipamos el arribo de la nueva Renault Stepway 2020, incluso no nos aguantamos las ganas y realizamos un primero contacto con este modelo, que, aunque no lo creas, es de suma importancia para la marca en Latinoamérica.

Pero, al fin, después de algunos meses de espera, llega a México en un segmento reducido, donde sólo tenía que enfrentarse a rivales como Chevrolet Spark Activ y Fiat Palio Adventure. Pero esto será temporal, siempre y cuando los Ford Freestyle (Figo) y Fiat Argo Trekking se animen a hacer lo propio en nuestro mercado.

Regresando a la Stepway 2020, tenemos que, aunque no lo parezca, se trata de una actualización profunda, evidente no sólo en el apartado estético, sino también en la mecánica, equipamiento y seguridad. Conozcámoslo por partes.

En la parte frontal estrena parrilla y faros diurnos con tecnología LED, esto son olvidarse de fascias rediseñadas. Los rines de 16 pulgadas “Jogger diamantado” son de nueva manufactura. En la trasera, encontramos los mismos cambios que se estrenaron en el Sandero RS resaltando las nuevas calaveras.

Mantiene algunas características propias como las barras en el techo, así como la altura libre al suelo de 20.5 centímetros. Esto sin olvidarse de la cajuela de 320 litros. En cuestión de dimensiones mide 4,057 mm de largo, de ancho 1,733 mm y de alto (con todo y barras) 1,640 milímetros.

Al interior, los mayores cambios residen en la adopción de nuevo volante y tapicería de los asientos. Hay un rediseño en el tablero, además de mejorado sistema de entretenimiento Media Evolution con con pantalla táctil de 7” con acoplamiento a Android Auto y Apple Carplay, al mismo tiempo que suma funciones de asistencia a la conducción y la reducción del consumo de combustible, como el eco-scoring y el eco-coaching.

En el apartado de seguridad, hay importantes mejoras, ya que además de recibir refuerzos estructurales, ahora puede equipar cuatro bolsas de aire; anclaje para asientos infantiles ISOFIX, frenos con ABS, así como Control de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción (ASR). La cámara de reversa también se suma.

Sin embargo, la mayor novedad se encuentra bajo el cofre, ya que la Stepway 2020 estrena un motor de origen Nissan de cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de entregar 113 Hp y 114 libras-pie. Cifras superiores a los 105 hp y 110 libras de antes. Según la marca, es más eficiente no sólo en términos de consumo (anuncia una mejora de entre 4 a 12%) y emisiones (cumple con la norma Euro5), sino también en fiabilidad mecánica, ya que ahora cuenta con cadena de distribución.

Pero al fin, después de años de amagues, por fin la Renault Stepway contará con opción a caja automática, en este caso una X-Tronic para la variante tope de gama. En este caso el consumo mixto oficial anunciado por la marca es de 18.7 km/l. La transmisión manual de cinco relaciones sigue presente en la oferta y en este caso promete 17.7 kilómetros por litro.

Esaú Ponce recomienda