Novedades

Toyota GR Yaris tiene más de 260 hp

Este hot hatch tiene todo el espíritu del Yaris que compite en el WRC.

Toyota GR Yaris tiene más de 260 hp

Por fin, la espera terminó y hace su aparición el Toyota GR Yaris, un hot hatch que lleva todo el know-how de la marca japonesa en el WRC.

Desarrollado por Toyota Gazoo Racing, de ahí las iniciales GR, este deportivo en el fondo es totalmente diferente al Yaris “normal”, ya que estrena plataforma, motor, suspensión, kit aerodinámico y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Otros elementos diferenciadores de este Toyota GR Yaris es la caída del techo más baja, el motor está ubicado en una posición más retrasada cerca del centro del auto, la carrocería está hecha de materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono y aluminio, para conseguir una relación peso-potencia impresionante, un sistema de frenos de alto rendimiento, la parte posterior es más ancha, los rines son de 18 pulgadas y obtiene un nuevo sistema de suspensión trasera.

A toda esta artillería hay que sumar el motor de tres cilindros más potente del momento, se trata de un 1.6 litros con 261 hp y 266 libras-pie de torque. Dentro de las innovaciones está la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, las válvulas de escape de gran diámetro, un puerto de admisión mecanizado y un turbocompresor single-scroll.

Al trabajar junto con la transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, el motor tiene la capacidad de mover la masa de 1,280 kilogramos de una manera ágil, muestra de ello son los 5.5 segundos que tarda en ir de 0 a 100 km/h.

Luis Hernández recomienda