Novedades

Volkswagen Caddy 2020, la nueva generación

La marca estrenará su nuevo vehículo comercial en febrero de 2020.

Volkswagen Caddy 2020, la nueva generación

En varios mercados, la Caddy es el modelo más importante para Volkswagen Vehículos Comerciales, pero también uno de los más longevos de la marca, pero esto cambiará pronto ya que está pronta a renovarse por completo tras 15 años en el mercado. De hecho, la propia filial del grupo alemán adelanta dos teaser de cómo será la cuarta generación.

La nueva Caddy se presentará en febrero próximo en versiones cargo y pasajeros, apuntando a ganar espacio en el competitivo mundo del transporte de carga, por un lado, y en el de las familias, que han quedado huérfanas de modelos funcionales tras la salida del mercado de gran parte de las miniván.

Si bien no se han entregado datos concretos, se sabe que se construirá sobre la plataforma modular MQB, por lo que podrá ofrecerse con una amplia gama de motores gasolina y diésel, pero también en versiones híbridas. Respecto de una variante eléctrica, en 2020 aparecerá la e-Caddy, aunque basada en la tercera generación y con un desarrollo realizado por el preparador ABT.

Por lo que se puede ver en los bosquejos, el diseño apunta a un modelo funcional y práctico, pero también moderno en su estilo. Muestra una gran capacidad de carga, un enorme portón en la parte trasera, puertas corredizas en los costados y una imagen heredada del nuevo Golf. 

Habrá que esperar un tiempo más para ver en directo a la nueva Volkswagen Caddy 2020.

Marcelo Palomino recomienda