Tecnología

Hyundai y Kia diseñarán carros usando realidad virtual

Esta nueva tecnología permite que hasta 20 personas interactúen de forma simultánea en los procesos de diseño automotor.

Hyundai y Kia diseñarán carros usando realidad virtual

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron la implementación de un nuevo sistema de evaluación de diseño basado en realidad virtual (VR). El avance, presentado en el Centro de Investigación y Desarrollo que tienen dichas marcas en Namyang, Corea del Sur, demuestra el enfoque de ambos fabricantes por aprovechar las más avanzadas tecnologías para optimizar los procesos de desarrollo de sus vehículos.

La nueva tecnología vinculada con la VR utiliza varias aplicaciones y recursos que les permiten a los equipos de diseño y a los ingenieros adelantar diferentes evaluaciones sobre la calidad y la factibilidad del proceso de desarrollo de los bocetos propuestos.

Con esta nueva tecnología, que hace parte de una inversión cercana a los 12.8 millones de dólares invertidos en este Centro de Investigación y Desarrollo, los fabricantes esperan reducir en cerca del 20% el tiempo de desarrollo de un vehículo, a la vez que estiman minimizar los costos de producción en cerca del 15% al año

"El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder con rapidez a las necesidades de los clientes y para adaptarse a los cambios de paradigma en la industria automotriz. A través de procesos virtuales reforzados, mejoraremos la calidad y la rentabilidad, aumentando en última instancia la inversión en investigación y desarrollo, para asegurar la competitividad en la movilidad futura", señaló Albert Biermann, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

Los dispositivos VR permiten que hasta 20 diseñadores e ingenieros de vehículos puedan acceder virtualmente a simulaciones de desarrollo, en donde 36 sensores de movimiento detectan y rastrean la ubicación y los desplazamientos de cada uno de los usuarios, permitiéndoles una interacción precisa y en tiempo real.

Gracias a la nueva instalación de VR, los equipos que trabajan en el desarrollo de nuevos modelos y piezas pueden validar de manera más efectiva (como no se podría hacer en el mundo real) una variedad de conceptos de diseño antes de iniciar el proceso de producción. En este caso, el sistema está en capacidad de simular el diseño de componentes internos o externos, considerando variables como iluminación, colores, materiales e incluso puede simular entornos virtuales.

Por último, se espera que la implementación de esta capacidad de evaluación de diseño basada en VR permita a corto plazo la colaboración e interacción de los diferentes centros de diseño que tienen Hyundai y Kia en Europa, América, China e India. Para complementar este proceso, se aspira a futuro integrarlo con realidad aumentada (AR), entre otras tecnologías.

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