Lanzamientos

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 debuta

Llega para complicarle la existencia a Porsche Panamera y Mercedes-AMG GT cuatro puertas.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 debuta

Presentado a mediados del año, el BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 ya se encuentra listo para incomodar a los Mercedes-AMG GT Coupé cuatro puertas y Porsche Panamera.

El concepto de coupé de cuatro puertas se ha traducido en una carrocería elegante y agresiva. Tiene una distancia entre ejes de 3,023 milímetros y mide 5,074 milímetros de longitud, 1,932 milímetros de ancho y 1,401 milímetros de altura. Por cierto, tan sólo pesa 70 kilogramos más el Serie 8 “normal” y ofrece una cajuela de 440 litros.

Al interior, el BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece acabados en acero inoxidable, asientos forrados en piel, volante deportivo M. En materia de equipamiento tenemos destacados como el asistente de estacionamiento (que toma el control para estacionarse en línea o en batería). Asimismo, cuenta con el asistente de reversa y el asistente de atención.

En materia tecnológica, el Serie 8 Gran Coupé cuenta con el BMW Live Cockpit Professional que incluye un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control, ambos con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas.

Además, muestra a través de BMW ConnectedDrive muestra el tráfico en tiempo real, mostrando rutas alternas y es posible tener acceso a detalles del clima y/o direcciones para hacer los trayectos más eficientes.

El Serie 8 Grand Coupé es impulsado por un motor V8 biturbo de 4.4 litros capaz de entregar 530 hp y 553 lb-pie de torque, el cual se acopla a una caja automática de ocho velocidades con función Launch Control. La potencia es dirigida a las cuatro ruedas a través del sistema xDrive.

Con esto, la marca alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El rendimiento de combustible combinado es de 9.3 kilómetros por litro. 

 

 

Esaú Ponce recomienda