Industria

Ford invertirá para producir la Ranger, Bronco y F-150 eléctrico e híbrido

Una ambiciosa ofensiva en el segmento de los SUVs y pickups.

Ford invertirá para producir la Ranger, Bronco y F-150 eléctrico e híbrido

Ford Motor Company ha dado a conocer que invertirá $1,450 millones de dólares en dos plantas de Michigan y agregará 3,000 puestos de trabajo para fortalecer la producción de pickups y SUVs, así como para apoyar la expansión de vehículos eléctricos y autónomos.

De esta cantidad anunciada $750 millones de dólares serán destinados durante los próximos tres años a la fábrica de Wayne, Michigan, esto con el objetivo de instalar nuevos equipos para la producción del Ford Bronco y Ranger, además de crear un nuevo centro de modificación. Esto en conjunto generará 2,700 nuevos puestos de trabajo.

Los empleados de este nuevo centro de modificación de vehículos autónomos, Bronco y Ranger completarán los primeros vehículos autónomos de Ford a partir de 2021, incluida la instalación de la tecnología de autoconducción única de los vehículos y los interiores exclusivos especialmente diseñados.

Quien también se verá beneficiada de esta inversión es la planta de Dearborn, Michigan, que recibirá $700 millones de dólares para respaldar la producción de nuevas variantes electrificadas del F-150, ensamblando el F-150 híbrido y el F-150 totalmente eléctrico. Estas dos nuevas variantes también provocarán que existan 300 nuevos empleos.

Luis Hernández recomienda