Novedades

Renault Koleos 2020, una glamourosa SUV

Te contamos las ventajas y desventajas de este auto largamente esperado.

Renault Koleos 2020, una glamourosa SUV

A pocos meses de hacer su debut internacional, la renovada Renault Koleos 2020 ya se encuentra disponible en nuestro mercado y aunque por fuera luzca prácticamente igual al modelo que originalmente se presentó en el Salón del Automóvil de Pekín 2016, en realidad cuenta con varias mejoras que la ponen en una posición más cómoda frente a sus rivales, convirtiéndose ahora más que nunca en una opción a considerar. Pero ¿en verdad es una buena compra? Analicémoslo a continuación.

EXTERIOR

Estéticamente, posee cromo en parrilla, en los laterales, en las fascias, salidas de aire y en el marco de los faros de niebla, los cuales por cierto, ahora incorporan tecnología LED al igual que las calaveras. Por cierto, tanto los rines bitono de 19” como los de 18 pulgadas también son de nueva manufactura. Asimismo, se añade el color “Vintage Red”, lo cual nos recuerda que los mejores vinos son franceses y que los años le han caído de maravilla a esta SUV.

INTERIOR

En el habitáculo, también hay una sensible mejora en materiales y acabados, que ahora son un poco más suaves al tacto, lo que se aumenta la sensación de lujo y sofisticación. En cuanto a equipamiento destaca que los asientos delanteros ofrecen ajuste eléctrico con memoria y soporte lumbar, además de un mecanismo de masaje exclusivamente para el conductor, mientras que en plazas traseras los asientos pueden reclinarse.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con mapas integrados. Las versiones base cuentan con una pantalla de siete pulgadas, mientras que la variante tope integra una de 8.7 pulgadas. En ambos casos, la conectividad es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El equipo de audio de 12 bocinas más subwoofer está firmado por BOSE. También se adiciona el sistema de monitoreo de presión de neumáticos y espejos eléctricos plegables que se abaten de forma automática.

En cuanto a cajuela, la Renault Koleos, tiene una capacidad de 942 Litros.

SEGURIDAD

La dotación base está compuesta por seis bolsas de aire, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad y de tracción, monitoreo de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, sistema de frenado de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de reversa y sistema de anclaje Isofix en asientos traseros.

Sin embargo, los aplausos se los lleva el sistema Easy Park Assist que, a través de 12 sensores ultrasónicos y cámara de reversa, logra estacionarse de forma completamente automática. Basta con elegir algunas de las tres modalidades: paralelo, perpendicular y diagonal. Lo único que tienes que hacer es controlar la velocidad.

MECÁNICA

La segunda generación de Koleos utiliza la plataforma modular Common Module Family (CMF-CD). De hecho, el motor es el ampliamente probado cuatro cilindros de 2.5 litros con 171 caballos de fuerza y 172 Lb-pie de torque, acoplado a una caja automática (CVT), para todas las versiones.

Cuenta con una aceleración progresiva, suficiente para moverte en ciudad como carretera. La suspensión es elevada, filtra a la perfección hoyos o baches. Al final del día prioriza el confort.  

¿ES UNA BUENA COMPRA?

Con una oferta compuesta por las versiones INTENS ($432,900) BOSE ($464,800) e ICONIC ($514,400 pesos) tenemos que esta SUV cuenta con una muy buena relación valor-precio, algo a lo que Renault nos ha venido acostumbrando en sus últimos lanzamientos. Cuenta con mucha tecnología y equipamiento. Tampoco hay que perder de vista que es el producto más “europeo” que la marca ofrece en nuestro país, ya que la Koleos se trata de una SUV de alcance global. Entendiendo esto, tenemos que tal vez su posible debilidad resida en un desempeño dinámico no tan emocionante, el cual es compensado por un andar confortable. Además, el precio de manteniendo es bastante competitivo.

Los menos entendidos podrán pensar que respecto a su prima japonesa solo hay cambio de logos, pero en realidad están muy equivocados y se podrán llevar una gran sorpresa si le dan la oportunidad a esta SUV. Tal vez, si Renault se animara a hacer una actualización mecánica, tendríamos un producto casi perfecto.  Si dejamos todo esto de lado, tenemos que la Koleos, sí es buena compra y es probablemente uno de los productos más recomendables dentro del catálogo de la firma francesa.

Redacción Autocosmos recomienda