Lanzamientos

Lincoln Corsair 2020 debuta

La marca de lujo de Ford pretende cautivar a los jóvenes usuarios que buscan una experiencia de manejo más sofisticada.

Lincoln Corsair 2020 debuta

La nueva SUV compacta de Lincoln fue presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York de 2019, como una propuesta fresca que estaría enfocada principalmente en los nuevos compradores. Su nombre es Corsair, esta palabra proviene del latín cursus, que significa curso o viaje.

El diseño, como toda la gama de Lincoln tiene una influencia aeroespacial, pero también pretende mostrar ese lado artístico de líneas suaves, bien definidas y contornos que contribuyan a los temas de aerodinámica.

En el frontal encontramos la gran parrilla característica de la marca con elementos en cromo que resaltan la parte inferior de la fascia, uniendo los delgados y estilizados faros de niebla, mientras que en la parte posterior se localiza la zaga que recorre toda la parte horizontal de la cajuela por debajo del distintivo de la firma; esto es prácticamente la misma configuración de la ya conocida Navigator pero en envase pequeño.

En el interior el lujo prevalece, aunque en menor medida que sus hermanas mayores, pero esto para nada le hará perder ese toque sofisticado, los materiales utilizados y el ensamble se notan de muy buena calidad, que son trabajados a mano para ofrecer una agradable experiencia al tacto. La combinación puertas adentro es de piel, madera y cromo. 

El volante también está revestido en piel y cuenta con sistema calefactable en caso de que las condiciones climáticas así lo requieran, y los asientos traseros se pueden manipular para ofrecer mayor espacio en plazas posteriores.

Tecnología y equipamiento

El sistema de info-entretenimiento corresponde a uno de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, y Android Auto y el sistema de sonido es Revel una marca de Harman Kardon, con un total de 14 bocinas para crear un ambiente premium al momento de escuchar tu música predilecta. Algo que también comparte con su hermana Aviator es que las alertas acústicas y avisos preventivos que emana fueron desarrolladas en conjunto con la orquesta sinfónica de Detroit, con el fin de complementar ese ambiente sofisticado y armónico en todo momento.

El cuadro de instrumentos es digital y equipa una pantalla de 6.5 pulgadas. La palanca de cambios se suple por una serie de botonería a la que la marca nombró Piano Key Shifter, para realizar la modificación de las velocidades, elemento que comparte con el resto de la gama. Asimismo cuenta con 5 modos de manejo para asegurar el desempeño dinámico al circular, estos son Moderado, Normal, Emoción, Resbaladizo y Condiciones extremas.

Características técnicas y mecánicas

Este SUV llega en dos versiones, que se diferencian por el tamaño del motor, la primera es un 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de generar 250 caballos de fuerza y 275 Lb-pie de torque, por otra parte tenemos un motor 2.3 litros que aumenta su potencia a 280 caballos y un torque de 310 lb-pie.

Maneja seguro…

Lincoln equipa a la nueva Corsair con una serie de asistencias al conductor para mejorar la experiencia a bordo, de entre las que encontramos:

Asistente de estacionamiento, en donde sin necesidad de hacer uso del volante y pedales, el vehículo localiza el espacio adecuado para realizar las maniobras por sí solo, bastará con activar la función y presionar el botón de Neutral para que comience la actividad.

Control crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito, aquí, mediante la función Stop & Go, el SUV podrá circular a la velocidad límite programada por el usuario, y si el vehículo de adelante se detiene, Corsair disminuirá la velocidad, pero también tendrá la capacidad de avanzar si el coche de adelante comienza a moverse. Además con ayuda de la cámara delantera, se obtendrá información del límite establecido por las vías de tránsito para evitar exceder la velocidad.

Sistema de frenado precolisión trasero, muchas veces no tenemos visión suficiente del tráfico cruzado en la parte posterior, pero Corsair podrá apoyarnos en maniobras de reversa, deteniendo el vehículo si es que detecta algún movimiento de peatón, auto u objeto.

¿Contra quien compite?

Debido a su precio, posicionamiento y dimensiones tiene como principales rivales: Audi Q5, BMW X3, Range Rover Evoque, Mercedes-Benz GLC, Cadillac XT4, Acura RDX e Infiniti QX50.

Astrid Zapata recomienda