Lanzamientos

Mercedes-Benz GLB 2020 se presenta

La camioneta de tres filas será producida en la planta de Aguascalientes, México.

Mercedes-Benz GLB 2020 se presenta

Fue durante el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019 cuando pudimos ver el concepto que adelantaba a la nueva integrante de la alineación de SUVs de Mercedes-Benz, y aunque en ese momento solo era un prototipo, la firma alemana confirmó que sería prácticamente el mismo modelo el que sería llevado a líneas de producción.

Versatilidad, uno de sus más grandes atributos

Tal y como su nombre lo indica, Mercedes-Benz GLB es el segundo SUV de la gama de vehículos compactos de la marca, colocándose entre sus hermanas GLA y GLC debido a sus dimensiones, que son: 4.63 metros de longitud, 1.89 metros de ancho y 1.90 metros de alto, en donde gracias a la distancia entre ejes extra larga (2.89 metros) es que se puede optar por colocar la tercera fila de asientos, que, según los datos ofrecidos por la marca será ideal para que los pasajeros de hasta 1.68 metros (que es el promedio de altura de los mexicanos) viajen de la manera más cómoda.

También se podrá optar por ajustar la segunda fila de asientos y recorrerla a la posición más confortable para todos los usuarios, así como tener la capacidad de reclinar todos los asientos para dotar el interior con un gran espacio de carga, pues la capacidad será de 1,800 litros, mientras que si las plazas están ocupadas será de solo 570 litros.

Buena potencia, óptimo rendimiento

Por el momento sólo está confirmada una versión única denominada  GLB 250 4Matic Progressive ostentando un motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros que ofrece 224 caballos de fuerza y 258 Lb-pie de torque, asociada a una caja automática de doble clutch de ocho relaciones que envía la potencia a las cuatro ruedas; con la capacidad de lograr el 0 a 100 km/h en solo 6.9 segundos. 

Pero eso no es todo, porque de buena fuente sabemos que más adelante llegará la variante asequible, la versión GLB 200 que equipa un motor 1.3 litros de 163 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de torque, acoplada a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios que envía la potencia al eje delantero.

El interior mantiene la exitosa fórmula del resto de la gama

Puertas adentro encontramos la misma configuración de los recientes lanzamientos de Mercedes-Benz equipando un sistema de dos pantallas de 12.5 pulgadas que albergan el sistema de info-entretenimiento MBUX y el cuadro de instrumentos digital que vimos por primera vez en el Clase A, y algo que no puede faltar, es la inclusión del asistente virtual "Hey Mercedes", que porsupuesto también está presente.

Aquí la combinación de materiales en el habitáculo, las inconfundibles salidas de aire acondicionado inspiradas en la aeronáutica y el sistema de iluminación LED de 64 colores logran crear un ambiente tanto tecnológico como elegante.

Seguridad

Mediante sensores, cámaras, radares, GPS y datos cartográficos, la nueva Mercedes-Benz GLB puede anticiparse hasta 500 metros a lo que está por suceder. Lo anterior significa que el control de crucero adaptativo DISTRONIC es capaz de adelantarse y reducir automáticamente la velocidad previo a llegar a una curva, cruce o cundo el auto de adelante reduce la velocidad. Puede además efectuar un cambio de carril de manera automática solo con activar la luz direccional o bien estacionarse automáticamente, mediante el sistema PARKTRONIC.

Fabricada en México

Como dato adicional, al igual que el Mercedes-Benz Clase A sedán, este SUV es orgullosamente mexicano, pues será fabricado en la planta de COMPAS ubicada en el estado de Aguascalientes.

Astrid Zapata recomienda