Novedades

Ferrari Roma debuta

Este exclusivo deportivo puede alcanzar los 320 km/h y lograr el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Ferrari Roma debuta

Bajo un diseño que hace notar ese toque clásico pero moderno a la vez, Ferrari presenta su nuevo deportivo en la ciudad eterna, mediante un evento exclusivo para los clientes más allegados y algunos medios de comunicación.

Este Gran Turismo (2+2) de motor delantero central, tiene como base el Ferrari Portofino, con el mismo frontal afilado y faros con una línea óptica muy fina que se alarga hasta las salpicaderas. En la parte trasera tenemos una caída prominente tipo coupé, y una zaga con faros dobles horizontales de luz LED, así como cuatro salidas de escape en par. Además, posee neumáticos más grandes y anchos atrás, lo contrario que en la parte delantera, aunque ambos lucen rines de 20 pulgadas.

En general, el diseño del Ferrari Roma está inspirado en “la vida placentera y despreocupada de los años 50 y 60, lo que la marca describe usando el concepto “La Dolce Vita”.

Corazón V8

La firma del cavallino rampante, también recurre a incluir la misma mecánica del Portofino, con el ya conocido bloque V8 de 3.9 litros biturbo capaz de entregar 611 caballos de fuerza y 561 Lb-pie de par motor. Esto va asociado a una transmisión automática de ocho cambios de doble embrague (DCT) que envía la potencia al eje posterior, mismo que estrenó el Ferrari SF90 Stradale. Gracias a esto, el nuevo Ferrari Roma logra alcanzar una máxima de 320 km/h, logrando el sprint de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y el 0 a 200 en 9.3 segundos.

El Ferrari Roma también obtiene una importante reducción de peso, logrando un total de 1,472 kilos, cuestión que contribuye a mejoras en el comportamiento dinámico. Las dimensiones son: 4.65 m de longitud, 1.97 m de ancho y 1.3 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 metros.

Puertas adentro

La mayor parte del habitáculo tiene revestimiento en piel genuina, los asientos están separados por una viga que alberga el sistema de info-entretenimiento de 8.4 pulgadas, enfocando el interior al confort del conductor. Asimismo, cuenta con un tablero digital de 16 pulgadas que muestra toda la información del vehículo y un volante deportivo con mandos.

Hasta ahora desconocemos más detalles de este Gran Turismo, y si te estabas preguntando acerca del exuberante precio, déjame decirte que la marca tampoco ha dado adelantos.

Astrid Zapata recomienda