Industria

GM pone fin a la huelga en EE.UU.

Después de un mes de paro de labores, los trabajadores y la compañía llegan a un acuerdo.

GM pone fin a la huelga en EE.UU.

Después de más de un mes de huelga por parte de los trabajadores de las plantas de General Motors en Estados Unidos, el sindicato United Auto Workers ratificó el nuevo contrato laboral de cuatro años con la compañía.

Al final, los empleados sindicalizados de GM aceptaron la oferta de General Motors que incluye un aumentoa salarial del 3 por ciento o pagos únicos del 4 por ciento en cada uno de los cuatro años del contrato, retención de cobertura de atención médica de clase mundial, preservando el costo actual del 3 por ciento para los empleados y un bono de $11,000 dólares por firma de contrato para empleados regulares y uno de $4,500 dólares para empleados temporales.

Este nuevo contrato también incluye una mejora en el reparto de utilidades de los empleados, incluyendo la posibilidad de participar sin tope, asimismo, se abre la posibilidad que los empleados temporales hagan la transición a un empleo permanente después de tres años de servicio, comenzando en enero de 2020 para los empleados elegibles con tiempo acumulado.

Asimismo, GM anunció que tiene planeadas inversiones por $7.7 mil millones de dólares en los EstadosUnidos que incluyen la oportunidad de traer una nueva pickup eléctrica que pueda ser asignada a la planta de ensamble Detroit-Hamtramck, asegurando el futuro de estas instalaciones y creando el potencial para la fabricación de productos futuros a construirse en Detroit.

También se tiene previsto que la compañía invierta más de $4 mil millones de dólares para programas de vehículos adicionales y mejoras de instalaciones existentes en plantas de Estados Unidos. Adicionalmente, GM está avanzando con oportunidades para futuras inversiones yun mayor número de empleos en Mahoning Valley, Ohio.

Luis Hernández recomienda