Industria

Volkswagen Group niega venta de Lamborghini

El Consorcio teutón niega que esté planeando vender a la firma de deportivos italianos.

Volkswagen Group niega venta de Lamborghini

Luego que se hiciera público que Volkswagen Group estaba analizando poner a la venta a Lamborghini, el consorcio alemán ha dado a conocer su postura.

Altos ejecutivos de VW han mencionado que el fabricante italiano no dejará de formar parte del consorcio, al cual pertenece desde 1998, cuando la compañía alemana estaba bajo el mando de Ferdinand Piëch.

Independientemente si la Volkswagen Group desmintió la venta de Lamborghini, es un hecho que no sería lógico traspasar a la firma de Sant'Agata Bolognese por el excelente momento financiero por el que atraviesa. Gracias al desarrollo del Urus, el fabricante italiano ha alcanzado un valor de unos $11,000 millones de dólares.

Lo que si es un hecho es que aun con esta cifra, los inversionistas del conglomerado germano creen que lo mejor para la compañía es simplificar su estructura en la que a día de hoy se encuentran todo tipo de marcas, desde súper autos -Lamborghini y Bugatti- hasta camiones -Scania y MAN, sin dejar de mencionar las motos -Ducati-.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que Lamborghini no está a la venta, al menos por el momento.

Luis Hernández recomienda