Lanzamientos

GMC Acadia 2020 debuta

Estrena nueva imagen y mejoras de equipamiento

GMC Acadia 2020 debuta

Estéticamente, la nueva Acadia 2020 se distingue por un frente completamente rediseñado con faros con firma lumínica en C, calaveras, parrilla y defensas de nueva manufactura. Los rines de aleación de 20 pulgadas también son novedad.

La nueva Acadia está disponible en dos versiones: Denali, más enfocada al lujo y manejo carretera. En este caso la dotación de equipo consiste en la integración de Head-Up Display; Full Mirror Display HD; cámara 360° HD, faros con Intellibeam; centro de información de 8”; cargador inalámbrico para smartphones.

Por su parte la Acadia AT4, que sin ser un todoterreno puro y duro está más preparada para las aventuras al aire libre, se caracteriza por la parrilla en cromo negro, rieles al techo y barras transversales, insertos interiores en Kalahari, tracción AWD con Twin Clutch, capacidad para hasta 7 pasajeros y control de descenso en pendientes.

En ambos casos, el motor es el conocido V6 de 3.6L con 310 hp y 271 lb-pie de torque que se acopla a una nueva transmisión automática de nueve velocidades con Electronic Precisión Shift. El sistema Stop/Start y OnStar vienen de serie en ambas variantes.

Dentro del organigrama de General Motors, la nueva GMC Acadia 2020 se ubica en medio de sus primas Chevrolet Traverse y Buick Envision. Entre sus rivales podemos destacar a Mazda CX-9, Ford Explorer, Honda Pilot, Toyota Highlander, entre otros.

Esaú Ponce recomienda