Lanzamientos

Cadillac XT5 2020 se presenta

Este crossover que pertenece al segmento premium más competido, presenta una renovación de medio ciclo de vida.

Cadillac XT5 2020 se presenta

Cadillac hace más reñida la competencia del segmento de los SUVs de lujo con la llegada a México del perfeccionado XT5 2020. Dentro de las 40 actualizaciones a las que fue sometida esta primera generación, que vio la luz en 2016, está el rediseño exterior e interior y el aumento de equipamiento enfocado a la tecnología.

Igualmente, otra de las novedades del nuevo XT5 es la disponibilidad de dos versiones: Luxury y Sport; que como su nombre lo dice, cada una está enfocada para dos tipos de clientes, ya sea para lo que busquen un estilo visual orientado al lujo.

En ambos casos, el XT5 2020 presenta un rediseño de la parrilla, de los faros de LED, de las calaveras, de las defensas y de los rines de 20 pulgadas. Este tratamiento estético está consumado por las molduras, rieles de techo y decorativos en cromo para la versión Luxury, y de color negro para la variante Sport. Esta variación entre en ambas variantes también es visible en el tramado de la parrilla y en el estilo de los rines.

Adentro, el Cadillac XT5 2020 se mantiene intacto al menos visualmente, ya que las innovaciones están enfocadas netamente a la tecnología. Si bien se mantiene la pantalla táctil de ocho pulgadas, la novedad es la integración de Apple CarPlay y Android Auto.

Si algo ha caracterizado a los SUVs de Cadillac es que, a diferencia de sus competidores europeos, el nivel de equipamiento es mayor a la vez que no hay que estar pagando extras por ciertos sistemas o tecnologías. Por ejemplo, el XT5 de incluye cámara de visión trasera, sensor de punto ciego, alerta de detección de peatones, selector de modos de manejo y WiFi por medio de OnStar 4G LTE.

En el caso de la versión Sport, agrega asistente de estacionamiento semi-automático, cámara digital de 360 grados, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, Head-Up Display sistema de audio Bose de 14 bocinas.

Aunque el motor del Cadillac XT5 2020 continúa siendo el mismo V6 de 3.6 litros desarrollador de una potencia de 310 hp y un torque de 271 libras-pie, la novedad es que el funcionamiento del mismo es mejor gracias a que ahora está enlazado a una caja automática de nueve velocidades en lugar de la de ocho cambios.

Todo esto se pone mejor en la versión Sport que ve elevada su dinámica de conducción por medio del sistema de tracción total Twin Clutch, que optimiza el agarre para cada condición de camino que se presente repartiendo una mayor cantidad de torque en la rueda que lo requiera.

A esta tecnología hay que sumar la suspensión adaptativa Adaptive Ride Control, que permite monitorear el camino y los vehículos en tiempo real para proporcionar un viaje más suave haciendo ajustes en el amortiguador en dos milisegundos.

Luis Hernández recomienda